La mejor gastronomía de Buenos Aires

(Imagen cortesía de @uco_restaurant) La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es uno de los polos gastronómicos más importantes del país, es que cuenta con una de las ofertas más variadas y refinadas de toda Argentina. Sucede que la enorme demanda que existe de sus casi 11 millones de habitantes, si se considera al conurbano bonaerense, exigen lo mejor de los restaurantes o bien terminan desapareciendo.

Eventualmente los que quedan en esta dura carrera suelen ser los mejores de los mejores, ofreciendo platos que se ajustan específicamente a lo que buscan los usuarios porteños, así como turistas y visitantes del interior del país. Claramente la carne cobra un papel fundamental entre los platos más ofertados, ya que la disponibilidad de este producto de altísima calidad es muy alta, y muchos chefs hacen un excelente uso de los cortes de exportación.

Además de las parrillas y otros restaurantes de carnes, la inmigración italiana y española generaron ramas muy marcadas en la gastronomía porteña, pudiendo encontrar locales que ofrecen las mejores pastas al estilo del Mar Mediterráneo, hasta los pescados y mariscos preparados al igual que los inmigrantes de la Península Ibérica.

Veamos cuáles son algunos de los más famosos y mejores restaurantes donde disfrutar un buen plato en la Capital Federal:

Desayuno

Para los amantes de la panadería francesa, no hay nada mejor que Cocu Boulangerie, que ofrece además de los típicos croissants y galletas, el mejor café al estilo parisino que se puede probar en Buenos Aires. Un lugar de ambiente muy relajado, donde arrancar la mañana en paz, rodeado de buena gente y delicadas notas musicales.

Merienda o té

La Usina Cafetera ofrece algunas de las meriendas más deliciosas que se pueden conseguir en Buenos Aires. Sus baristos se especializan en ofrecer los famosos cafés con arte, que además de entrar por la deliciosa bebida, también levantan el espíritu al encontrar una verdadera obra de arte en la borra del café. Excelente boulangerie y un ambiente que invita a quedarse de por vida.

Almuerzo

Si se busca algo de comida rápida de corazón gourmet la panchería y hamburguesería DOGG es uno de los mejores lugares dónde conseguirlas. Muy buena calidad de las materias primas, así como brillante presentación de la comida. Opciones para llevar, aunque también se puede comer al paso en el local.

Postre

Los helados de Grido son una de las mejores formas de conseguir algo dulce después de las comidas, de manos de la popular cadena que cuenta con más de 1.500 locales a nivel nacional. Por supuesto que es muy probable cruzarse con un local en algún rincón de la Ciudad, pero si no se puede pedir Grido a domicilio  a través de la plataforma de PedidosYa.

Cena

Uno de los mejores lugares donde compartir esta comida es UCO, ubicado en el corazón del barrio de Palermo Hollywood, ofrece generosos cortes de carnes, así como una balanceada carta para todos los gustos. Un delicado lugar para llevar a alguien especial a disfrutar de una romántica velada, o bien para disfrutarlo entre amigos.