La Juventud Radical de la Cuarta también se suma al pedido para que el Aborto sea Ley

Ezequiel Courade, presidente de la JR de la Cuarta

En la previa al debate que se llevará a cabo este miércoles en el Senado, donde los legisladores tendrán en sus manos la decisión de votar a favor o en contra de la legalización del aborto, desde la Juventud Radical de la Cuarta se suman al pedido para que los senadores del espacio que adelantaron su rechazo, reviertan su postura.

En este marco, el presidente de la JR de la Cuarta, Ezequiel Courade, remarcó a Cuarto Político la necesidad del pedido de parte “de los dirigentes de la UCR y principalmente de los jóvenes, para que nuestros senadores dejen de lado sus creencias o sus opiniones personales para representar a la historia de nuestro partido”. “El debate no es aborto sí o aborto no , sino que es aborte legal seguro y gratuito o aborto clandestino”, subrayó.

Asimismo, si bien expresó su respeto por los que no comparten su opinión y postura, porque aclaró que su partido le “enseñó fundamentalmente a respetar a los que piensan diferente”, fue categórico y manifestó: “Es momento de hacer historia y ahí debe estar el radicalismo defendiendo una ampliación más de los derechos individuales”.

Sondeos

Hasta el momento serían 4 los senadores radicales que votarían en contra de legalizar el aborto, entre ellos Julio Cobos, la representante de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, el senador de Chaco, Angel Rozas y la legisladora de Tucumán, Silvia E. de Pérez.

Cabe recordar que el viernes pasado, Cobos recibió a mujeres integrantes del grupo de Radicales por el Aborto Legal y en las últimas horas continúan los pedidos de sus pares y dirigentes de la UCR para que revea su decisión, hasta el momento imperturbable.