LA IGLESIA CONVOCA

Copia de tapa615A manifestarse contra el narcotráfico y las drogas en 9 de Julio

La jornada será de ayuno , oración y una procesión y está abierto a toda la ciudadanía, independientemente de sus credos y religiones. “La invitación es para todos, más allá de los credos y de las religiones. Es manifestarnos públicamente todos para esto que también está sucediendo en 9 de Julio”, aseguró el cura párroco de la Iglesia Catedral, Carlos Andrés Tibberi.

 

La Iglesia Católica convoca a todas las familias a pronunciarse contra las drogas y el narcotráfico mañana sábado 7 de diciembre luego de la Santa Misa (20:00 hs) . Lo hace a través de una procesión que está prevista para las 20:45 desde Iglesia Catedral hasta la Ermita de la Virgen de Luján ubicada en Mitre y Ruta 65.

La cruzada contra las drogas y el narcotráfico se realizará en todo el país a través de distintas manifestaciones de las diferentes diócesis y comunidades.

En el caso particular de Nueve de Julio se hará con esta procesión para la que invitan a todos los ciudadanos independientemente de sus credos y religiones. “Es una invitación para todos, más allá de los credos y de su religión aseguró el cura párroco de la Iglesia Catedral, Carlos Andrés Tibberi -.La idea es que nos manifestemos públicamente todos para algo que también está sucediendo en 9 de Julio”, enfatizó.

La convocatoria surge como consecuencia de la última pronunciación de los obispos el 7 de diciembre tras la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). El organismo que nuclea a todos los obispos del país difundió un dura declaración advirtiendo sobre el avance de las drogas y el narcotráfico en Argentina e instó al Estado a actual rápidamente.(ver Los obispos argentinos abordan el drama de la droga y el narcotráfico).

“Esta situación no escapa a Nueve de Julio- resaltó Tibberi.- Lamentablemente cuando uno empieza a tratar este tema, ve que son escalofriantes. Uno dice cómo puede suceder en una comunidad chica como Nueve de Julio. Lamentablemente la droga aquí corre muchísimo y está fácilmente al alcance de los jóvenes”.

La jornada incluirá un día de ayuno, de oración , misa y posteriormente una procesión. A ésta última la Iglesia , en un gesto explícito de apertura, convoca a toda la ciudadanía. “Si realmente nos interesa afrontar el tema, las cosas se deben hacer hablando, trabajando y manifestándonos. Obviamente que esto no será una manifestación política-aclaró-. Vamos a peregrinar, a caminar y a rezar por las personas que cayeron en la droga y por las familias, de la que generalmente no pensamos y son las que muchas veces hacen lo que han podido y hoy sufren. También queremos rezar por los que están trabajando para que esto no se radique en la ciudad ni en los hombres. Y sobre todo, por la conversión de aquellos que están en esto y que tienen un cierto poder de manipular a hombres y mujeres que lamentablemente caen”, agregó.

Tibberi invitó a todas las instituciones particularmente las que trabajan en la lucha contra este flagelo y manifestó su deseo para que todas puedan trabajar juntas.“Sabemos que hay gente que está trabajando pero ojalá que se pueda hacer mancomunadamente y apuntando a un mismo objetivo”- resaltó Tibberi-. Y “Ojalá que podamos frenar esta situación que se está viviendo en 9 de Julio que es realmente alarmante y, por ahí estamos mirando hacia un costado y está fácilmente”, puntualizó.

En cuanto la labor de la Iglesia hasta ahora, el cura párroco explicó que generalmente llegan las familiares y no las personas que padecen la drogadicción. “Nuestra tarea específica es la de contener a la familia que es la que llega mayormente a nosotros”, aclaró.

Por último Tibberi resaltó que con esta manifestación pública apuntan a todos. “Apuntamos a que participen como familia, inviten a los vecinos y a amigos, a todos, para que con nuestra presencia podamos decir “No a la droga”, finalizó.