La gran noche del vino

13590349_912476782230885_5085206118682433943_n
Claudio Plana y su familia

(Por Juan Manuel Jara) El motivo era celebrar los 10 años de Barricas Don Pedro. Y por eso Claudio Plana decidió tirar la vinoteca por la ventana…

Agasajados. Así se sintieron los casi 600 asistentes que el sábado a la noche disfrutaron del Salón del Vino, en la Sociedad Rural de 9 de Julio. Los 10 años de Barricas Don Pedro fueron la excusa para este evento único en nuestra ciudad, tal como se encargó de anunciar en al previa su gestor, Claudio Plana.
Al entrar, lo recibía una muy linda ambientación, a cargo de Silvia Galvani, con detalles cuidados, y un serpenteante recorrido (por momentos estrecho por la gran cantidad de gente) a través del cual se podían conocer y degustar las distintas etiquetas de las bodegas que participaron de esa noche especial.
Además, espacios y rincones reservados para el arte, con exposición de cuadros y esculturas, y un escenario reservado para que Cato Vaudagna y su banda, la Katsumi Oshiro, envolviese la noche con su música.
Y ese recorrido degustador a través de las distintas bodegas ameritaba ser acompañado por algunas exquisiteces como cazuelitas de pollo, pinchos, bocaditos varios, mini croquetas y sándwiches, que recorrían el salón en las bandejas de amables mozos. También hubo un stand de una fábrica de quesos y fiambres de nuestra ciudad que ofrecía la degustación de sus productos, parada obligada para un muy buen complemento del vino.
Buena presencia de etiquetas y variedades, con Bodegas de primera línea, lo que jerarquizó aún más esta propuesta de Claudio Plana, indiscutido referente enológico local. Comprando la entrada se obsequiaba una copa de cristal para que así cada participante pudiera hacer ese circuito bodeguero bajo techo y degustar los distintos vinos.
Satisfacción le dejó a Claudio Plana este festejo, que lo encadenó al día siguiente con el de su propio cumpleaños (cumplió algunos más que Barricas Don Pedro). Un esfuerzo que valió la dedicación y el tiempo que le dedicó a su organización, apoyándose en las personas idóneas pero con el firme objetivo de celebrar con un evento distinto para 9 de Julio. Lo logró.