“La gente pide propuestas, no promesas”

DSC03993
Fernando Valinoti y María José Gentile

Pre-candidatos a concejales PRO. Fernando Valinoti (FV) y María José Gentile (MJG) , son los pre candidatos en primero y cuarto lugar de la lista del PRO, que lidera Mariano Barroso. Se muestran confiados y alegres porque sienten que la recepción del electorado es “espectacular”. Así lo calificó María Jose´Gentile que asegura que son múltiples las llamadas diarias de vecinos solicitando que Mariano concurra a sus domicilios explicando sus propuestas.

“La gente pide a Mariano, pide propuestas, no promesas”, enfatiza la joven pre candidata.

E-I:- ¿Cómo sienten el clima de opinión de la gente? ¿Cómo van trabajando hasta ahora?

María José Gentile (MJG).- Venimos trabajando muy bien porque hemos podido armar un fantástico equipo de trabajo: cada uno se concentra en su tarea específica como es en el timbreo y el trabajo con los vecinos.

En cuanto a los vecinos, sentimos una recepción espectacular. Todos los días se comunican con nosotros a través de las redes sociales o a través del local y nos  piden para que Mariano los vaya a visitar personalmente. Se juntan entre varios en un domicilio y lo esperan. Los vecinos piden escuchar a Mariano, piden escuchar propuestas, ya no quieren escuchar mas promesas…

E-I:- ¿ Si tendrían que resumir las propuestas más importantes de su espacio y enumerar algunas…cuáles privilegiaría?

Fernando Valinoti (FV) .-  En muy pocos minutos es muy difícil enumerarlas. Las principales propuestas son el traslado del basural (es inconcebible que en pleno 2015 estemos con el basural en donde lo tenemos). El segundo tema es el de las viviendas. No  puede ser que en los años que estuvo el Dr Battistella en el poder no se hayan construido viviendas. Creemos que con el esfuerzo propio del municipio se pueden construir al menos 10 viviendas por año. En 10 años, de gestión, se podrían haber construido por lo menos unas 100. Además nos pondremos de acuerdo con los gobiernos provinciales o nacional para traer algunos planes de viviendas, lo que no se logró principalmente, con la gestión de Battistella por falta de diálogo. La tercera propuesta es en torno al tránsito: yo nací en 9 de Julio y veo que nunca estuvo tan mal como ahora. Propuestas son muchísimas: también a nivel educación…

(MJG).- También nos centraremos en los caminos rurales. Recién ahora en campaña parecen ocuparse de ellos. La demanda de los trabajadores rurales y de los pobladores de las localidades ha sido constante. En los últimos 30 años, hemos tenido la pavimentación de dos accesos. Es muy poco…En La Niña, en Naón…literalmente quedan encerrados los días de lluvia…

FV:- queremos señalizar, mantener, acomodar…todos los caminos rurales… Esta es una de nuestras propuestas fundamentales.

E-I:- En las visitas a los hogares… ¿los ciudadanos preguntan sobre este nuevo Frente Cambiemos o reprochan?

(MJG).- Los vecinos se interiorizan. Pero notamos que aún los vecinos no conocen bien las cuestiones de la interna. Nosotros vamos a internas con Battistella. Quien gane en agosto es quien sigue para octubre. Uno de los dos queda eliminado. O sea es Battistella o Barroso…

En cuanto al Frente específicamente la gente lo ve favorable porque el PRO es una fuerza política que ha sabido escuchar y que busca el consenso de todas las demás fuerzas y siempre, con un objetivo en común, que es mejorar este modelo de gobierno…

E-I:- A nivel provincial y nacional el Frente Cambiemos quizás los beneficia, no como a nivel local…¿Cómo lo ven ustedes? Ir a internas nada más ni nada menos con toda la estructura estatal local es tal vez más que un desafío?

(FV) .-  A nivel nacional y provincial se ha beneficiado. A nosotros a nivel local, no nos ha beneficiado. Solo somos dos ciudades de la provincia de Buenos Aires que va a internar, pero nosotros seguimos la línea de María Eugenia Vidal en la provincia, con su apoyo incondicional y a nivel nacional, con Mauricio Macri, que está cada vez mejor posicionado y que también nos respalda. Nos sentimos muy respaldados por ellos…

E-I:- ¿Cómo se ven posicionados?

(MJG).- Muy bien. Las encuestas que tenemos nos posicionan muy bien frente a Battistella. La gente tiene que elegir si quiere el mismo gobierno que tenemos desde hace diez años (con las figuras de Battistella, Baglietto, Silvestre de Javier Fernández) o quiere realmente un cambio verdadero con muchas caras nuevas. La mayoría de nosotros somos relativamente nuevos en esto, a pesar que algunos hemos participado en algunas instituciones.

La verdad es que nos vemos muy bien posicionados y en la calle, nos pone muy contentos lo que nos dicen los vecinos. Además escuchamos que el descontento hacia este gobierno es permanente y con todo.

FV:- Nosotros no vivimos de la política ni vamos a vivir de ella. Entonces queremos que la gente entienda es que si realmente estamos en una lista es porque realmente queremos ayudar a Nueve de Julio.

E-I:- En cuanto a las encuestas en Capital Federal que erraron todos los pronósticos…Qué opinan de ellas?

Estamos más que contentos. Un balotagge es una elección totalmente diferente a las generales o a las paso porque se polariza totalmente. Y haber obtenido el 52% del electorado esto es muchísimo. Esto mismo puede suceder a nivel nacional…

E-I:- Alguna última reflexión…

FV:- Pensamos que diez años ya son muchos. Los ciclos se terminan y hay que dar cabida a gente nueva y gente joven. Walter Battistella ha hecho cosas bien, no hay que desmerecerlas, como el Vía Crucis, pero es tiempo de dar tanto a Mariano Barroso comoa  María José  Gentile, una oportunidad…