“La conducción hay que manejarla con responsabilidad”

cambello
Roberto Cambello

Pre-candidato a Intendente por la agrupación “Scioli 2015”, Roberto Cambello. (Por Sandra Sueldo).El 9 de agosto serán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Durante esta semana los precandidatos a intendentes y primeros concejales recorrieron los diferentes medios de comunicación de la ciudad para difundir sus propuestas.

Entre ellos, estuvo el precandidato del FPV, el metalúrgico Roberto Cambello quien delineó cuál será su perfil  y el compromiso que asumirá.      “Nuestras propuestas son concretas. Mantuvimos charlas a nivel nacional como provincial para traer, por ejemplo,  barrios de viviendas porque esta es la gran problemática que tienen los nuevejulienses”, señaló.

Recordó que “hace 20 años que no se hace un barrio. El último lo hizo Jesús Abel Blanco. Esto siempre lo discutí con mis compañeros de Partido ya que por diferencias de política de gobierno no se trajeron. La conducción hay que manejarla con responsabilidad y sin mezquindades. No importa quién corte la cinta, si un radical o un peronista, sino que tengan una vivienda digna donde vivir quiénes la necesitan”.

Por eso “asume el compromiso” que de dirigir los destinos de Nueve de Julio realizará tres  barrios compuesto por 400 a 500 viviendas. “Sin ir más lejos, en mi gremio hay más de 150 trabajadores con alquileres muy altos y con sueldos que rondan los 7000 a 8000 pesos. No pueden ni soñar en comprarse un terreno”.

Cambello reconoció las ventajas del programa ProCreAr , sin embargo también reconoce que solo es posible acceder a él cuando se juntan dos sueldos o más. “Con salarios inferiores a  los $ 7000 no se tienen posibilidades. En cambio, las cuotas de los barrios que propongo rondarían los 700 pesos mensuales”.

Cambello asegura que siente “simpatía” por Julián Domínguez. “A nivel nacional el gremio me pidió que  lo acompañe y por eso pienso que será nuestro candidato”, estimó.

La ciudad unificada

A Cambello le preocupa la pobreza extrema que se ve en algunas familias de los barrios de Ciudad Nueva y que asegura algunos “viven en casas de chapa”. Por eso asegura que de llegar a la intendencia organizará “ cuadrillas especiales de albañiles para armar pieza, cocina, baño y un lugar acorde para que vivan dignamente, cosa que hoy no tienen”. Y remarcó que “como peronista me da vergüenza que no se le brinde una solución en inmediato y ver creer así a los chicos”.

 

I-E:- Parece tranquilo y confiado y lo apoyan varias línes peronistas… ¿Cómo vive esta campaña?

Nos unimos siete agrupaciones y en los próximos días se sumarán otras, lo que me da fortaleza para seguir trabajando.  Además está el acompañamiento de la gente, de los independientes. Somos una gran alternativa porque sabremos gobernar.

Las necesidades de las barriadas están y hay que darle soluciones, no promesas. En Ciudad Nueva tenemos previsto las mejoras de viviendas, pero también otras cosas, como por ejemplo, colocar un cajero automático y acercarles una farmacia. Ellos están muy lejos del centro y gastan mucho para trasladarse. También queremos fortalecer las salitas de primeros auxilios para que haya médicos pero que también cuenten con los remedios.

Necesitan también mejorar las calles: hay que colocar pavimento negro…Con este  bienestar se está integrando y se está dando sentido de pertenencia a muchas familias. Así solucionaríamos que todos tengan aseguradas sus salidas hacia Almirante Brown y paralelas. Todos los nuevejulienses deben tener igualdad de posibilidades. Cuando llueve mucho no tienen salida y tanto los remises como los taxis no entran, siendo esto un gran problema que aqueja a muchos.

En estas barriadas hay muchos niños que necesitan sentirse parte de un Nueve de Julio mejor, que futuro estamos dándoles a ellos. Sus primeros años de vida son fundamentales porque forman su personalidad, ahí es donde debemos estar presentes como Estado, como querrán ser parte si no nos preocupamos y ocupamos de que su barrio sea integrado al resto de la ciudad.

Evita decía que “donde hay una necesidad hay un derecho” y esos niños tienen derecho a tener una mejor infancia, como sus padres a tener un trabajo digno. Porque eso es lo que me pide la gente, trabajo no planes. Quieren sentirse útiles.

I-E:¿Cómo piensa captar el voto de los independientes?

Marque una etapa de mi vida buscando soluciones. Mi gremio lo hice amplio, con mejoras para todos y eso queremos volcarlo a la política. La sociedad está cansada de todos estos enfrentamientos que desunen y llevan al país para atrás. En 30 años de democracia el votante sigue viendo que hay tantos pobres como antes. Hay que buscarle soluciones a la clase media, que es la clase que creo el peronismo. Sus hijos deben tener el futuro asegurado e incluso siendo mejores que sus padres. Mi gobierno será abierto, para todos.

En el gremio tuvimos años muy complicados. Sin embargo, entre empresarios y obreros tratamos de dialogar para buscarle una solución y para que no quede gente en la calle. Trabajamos dialogando, porque en él está la base de los entendimientos.  No hay que cerrar fábricas, sino abrirlas y crearlas por eso apoyamos la conformación del Parque Industrial ya que posibilitara que en un futuro haya más fuentes de trabajo.

Tampoco hay que olvidarse de acompañar al campo y más en esta zona. Si al campo le va bien a Nueve de Julio también y máxime a la industria. Por eso hay que dialogar, no enfrentar.

En el 2001 se cerramos muchas fábricas y cuando mejoro la situación por el boom de la soja, se abrieron industrias en base a los alimentos. Argentina es el granero del mundo y un país con grandes riquezas en minerales.  Hay que vender y exportar, fortalecer a las empresas para que los trabajadores tengan trabajo y salarios dignos. Todo va de la mano si hay voluntad de hacerlo. Hay que darle la posibilidad al campo para que trabaje porque es parte fundamental de este país.

Hay que llegar a la unidad nacional para que la gente vuelva a tener trabajo y con él recupere su dignidad. Los planes son fundamentales en los momentos críticos, pero pasados estos, la gente quiere trabajar:  no pide otra cosas más que una fuente de trabajo donde desarrollarse como persona.  El trabajo ayuda a todo eso y crear seres independientes. Las fuentes de trabajo deben crearse a nivel nacional pero también local y para ello lo fundamental es también armar el Parque Industrial.

La gente debe aprende a votar, no basta con quejarse en su casa o en un bar, los votos y las quejas se cuentan en las urnas. Hay que esperar cuatro años más para tener una nueva posibilidad, mira si no es importante votar. Si la gente me acompaña hare grandes cosas por nuestra ciudad y no quedaran en promesas de campaña.