La CEyS premiada

OmarMalondra
Omar Malondra

La Cooperativa será premiada en Francia. Por Sandra Sueldo (*)

La Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” no deja de trascender el espectro y esta vez lo hará de manera internacional. Durante el 13, 14 y 15 del corriente mes, en París, Francia se le  hará la entrega de un Trofeo Internacional a la Calidad, que anualmente concede el Global Trade Leaders’ Club.

 

Por cuestiones de agenda nuestros representes nuevejulienses no asistirán, pero no dejaron de reflejar este gran logro. Su Presidente, Omar Malondra aseguro que “esto nos pone muy contentos porque es un reconocimiento más para la Cooperativa. En este caso, es por calidad de servicios y que no lo esperábamos”.

Además indicó que  “surgió como una propuesta de integrantes de esta organización que funciona a nivel mundial”.

 

LA CEYS TRASCIENDE FRONTERAS

Este hito Cooperativista que hoy ya lleva más de medio siglo en nuestra ciudad, comenzó como una prestadora de servicios eléctricos hasta llegar a tener una inserción en la comunidad con otras actividades de servicios sociales y con una impronta que, en la última década, fue diferente a ser una mera Empresa que te manda la factura de luz.

En ese aspecto, el titular cooperativista señaló que “no solo brindamos servicios, sino que atendemos otro tipo de situaciones como participar en la vida de la comunidad que ha llevado a que trascienda como tal”.

En cuanto a la premiación en si, este dirigente que lleva más de 28 años en esta institución sostuvo que “esto es un riego al ego y hacia todos los que participamos porque esto tiene que ver con la gestión de la Cooperativa en su conjunto”.

 

TEJIENDO REDES

El crecimiento global de la CEyS también se ve reflejado en números. Esta entidad nuevejuliense  es subdistribuidora de gas por redes y, actualmente, lleva realizadas 600 conexiones.

Además tiene 3500 conexiones de telefonía fija y una cifra similar en cuanto a banda ancha de internet.

Asimismo, brinda a los usuarios un servicio de venta de electrodomésticos y con sucursal en Mechita, Partido de Alberti y de Bragado.

En tanto también brinda Servicios Sociales de sepelios, ambulancia y de emergencias médicas, como así también seguro de salud de alta complejidad. A lo que se le sumo tarjeta de crédito y beneficios para jubilados con la tarifa de Interés Social  (TIS) que nace de un convenio entre la Cooperativa y la Municipalidad de 9 de Julio.

En ese aspecto, Malondra recalcó que “trabajamos  con un programa de responsabilidad social y que se centra con la impronta que le hemos dado. Por ejemplo, hemos puesto semáforos en una esquina y conjuntamente con los alumnos de la Escuela de Educación Tecnica N° 2, como asi trabajar con señalética vial como lo hicimos en la plaza principal de la ciudad.

Finalmente, este cooperativista de raza dijo que “humildemente este es nuestro pequeño aporte a la comunidad porque entendemos que la Cooperativa es una herramienta de desarrollo muy importante y debemos estar participando en los distintos ámbitos”.

 

(*) Directora y Propietaria de Diario Digital Infonueve www.infonueve.com.ar – Periodista Freelance e Indepediente – Fotoperiodista. Integrante de la Red de Periodistas Solidarios de Argentina.