La CEyS comunica

31272330A LA COMUNIDAD DE ASOCIADOS

La Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” Ltda. PIDE DISCULPAS por este medio a los asociados por las demoras y/o deficiencias en la atención del servicio eléctrico que sufrieron en los últimos días.

Sucede que desde el 22 de marzo de 2013 los trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, seccional 9 de Julio, están aplicando una medida de fuerza: TRABAJO A ESTRICTO REGLAMENTO.

Esta acción implica en muchos casos el NO TRABAJO frente a indicaciones de sus superiores y se basa en el requerimiento de un nuevo incremento salarial, cuándo nuestra Cooperativa tiene acordado con el Sindicato al igual que otras asociaciones de la Provincia, la pauta salarial hasta el 30-04-13.

La medida fue a nivel provincial, pero con la catástrofe de La Plata, la misma fue levantada en todos los distritos el viernes 5-04-13, excepto en 9 de Julio, esto debido a que para el gremio hay menos trabajadores en el plantel eléctrico de la Cooperativa.

Lamentamos profundamente llegar a una situación de este tipo, más aún cuándo nuestra Cooperativa ha pagado los SALARIOS CON LOS AUMENTOS ACORDADOS Y HOMOLOGADOS POR EL ESTADO y también, ha solicitado POSTULANTES para reemplazar los trabajadores dados de baja jubilación o fallecimiento. INGRESOS DEMORADOS por no haber alcanzado quiénes se presentaron niveles mínimos de aprobación en sus exámenes de ingreso.

Nuevamente pedimos disculpas por las falencias en la atención, aunque estamos convencidos que actuamos de forma correcta y nunca dejamos de cumplir con los empleados. Exhortamos a los trabajadores que llevan a cabo esta medida de fuerza a retomar el trabajo y el diálogo, sin el cuál nada puede construírse.

 

Consejo de Administración,

12 de abril de 2013