La “Capi” 40 minutos más cerca

(Foto gentileza Julio A. Mascheroni) Luego de dos años de obras, se inauguró el tramo completo del bypass Luján y su enlace con el Acceso Oeste, trayecto que tiene 8,5 km de extensión y que forma parte del ambicioso proyecto anunciado por el Gobierno Nacional de la Autopista RN5 Luján-Bragado.

La sección completa supone un alivio para todos los usuarios que día a día atraviesan Luján para ir de Buenos Aires por la Ruta Nacional N°5, donde también se encuentran localidades importantes como Chivilcoy, Alberti, Carlos Casares, Bragado y nuestra ciudad.

En consecuencia, esta obra aportará mejoras para todos los que viajen semana a semana a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para los comercios y talleres que se encuentren a la vera del corredor, y para los sectores predominantes de la región como lo son el agropecuario y el ganadero. También a las industrias aceiteras, lácteas y de biodiesel, y por supuesto al turismo.

El primer tramo, inaugurado tiempo atrás, comprende de 5,4 Km de autopista con colectora para poder enlazar la primera salida de la RN 5 con la RP 47. El segundo tramo, desde el empalme de la RP 47 hasta el Acceso Oeste, contempló la construcción de un puente sobre la RP 47, además de una trinchera por debajo del FFCC Sarmiento y la Ex RN 7.

“El devenir del proyecto y de la obra en sí comprueba la eficiencia con la que se ha venido manejando el proyecto. Respondimos con hechos a un reclamo histórico. Los autos y camiones dejarán de circular por un puente que data de 1.940, donde no entran dos vehículos al mismo tiempo, con el riesgo y los trastornos que eso implica”, expresó Iguacel tiempo atrás.

“Los 40 minutos que tardaban los autos en pasar Luján, van a ser entre 3 y 5 minutos, y el viejo puente construido en 1940 por donde no pasan dos camiones juntos queda para la historia”, subrayó.