KARTING DEL CENTRO

abril14velasco50 Clase única

Una vieja costumbre toldense

Los más pequeños de la jornada, los de la Clase Uno 50 c.c., salieron a pista a clasificar y como ya se hizo costumbre, el de Los Toldos, Agustín Sánchez, se quedó con la ¨Pole¨, pero el de Bragado Tomás Danti le había ganado la primera tanda lo que hacía preveer que habría lucha. En la serie mantuvo la punta el de Los Toldos seguido por Danti y el pelotó, que integraban Agustín Velazquez, Yazmín Vicente y Justino Villarrubias.

En la primera vuelta se enganchan Danti y Villarrubias y quedan a la vera del circuito permitiendo un cómodo triunfo de Sánchez, seguido de Velazquez y Yazmín Vicente con un Danti retrasado. En la Final todo fue una sinfonía de Agustín Sánchez que se tomó el ¨Buque¨ en el comienzo y siguió así hasta la bandera a cuadros. La lucha se gestó por el segundo puesto entre Danti y Velazquez, mientras que luego luchaban Villarrubias y la piloto de Pehuajó, Yazmín Vicente. Al final el de Trenque Lauquen, Agustín Velázquez se quedaba con el segundo escalón del podio y el tercero fue para Yazmín. El local Tomás Danti quedó cuarto.

150 Juveniles

Librandi y la legión casarense En la 150 Juveniles había muchos participantes y se dividió en tres series. En la primera batería se llevó la victoria Juan Garaicoechea, que fue escoltado por quienes venían ¨Palo y Palo¨ , Marcos Gutierrez, Ramiro Calvis y Francisco Panet. Otros que se destacaban eran Sebastián Márquez y Federico Rodriguez. En la segunda batería, fue el casarense Nahuel Fernández quien llegó primero a la cuadriculada, seguido por el ganador de Casares, Nicolás Jusid y Federico Díaz. Más atrás Berclaz y Cattaneo se destacaron peleando la cuarta posición que al final fue para Berclaz. La tercera serie iba a ser para Federico Librandi, quien mantuvo una lucha sin cuartel con Mariano Orejón y Mauricio Oroño, había ganado en Casares y luego excluído por técnica. Faltando pocas vueltas Oroño le ganó la pulseada a Orejón y se quedó como escolta. Más atrás hacían una buena serie Santiago Pérez y Juan Baldrés. Ya en la final, la lucha fue a todo o nada y fue Juan Garaico echea quien tomó la delantera seguido muy de cerca por Federico Librandi, Mauricio Oroño, Nahuel Fernández, Nicolás Jusid y Ramiro Calvis, todos de Casares. La lucha fue toda la final y Librandi aprovechó y tomó la punta faltando un giro y batió a Garaicoechea por 0,627 milésimas, quedando Oroño en el tercer lugar y luego se clasificaron Nahuel Fernández, Nicolás Jusid, Ramiro Calvis, Federico Díaz, Alejandro Panet, Jorge Berclaz y Nicolás Malfatto completando los 10 primeros.

150 Master

Todo quedó en familia

La Master 150 presentó en Bragado 25 competidores lo que obligó a realizar tres series, demostrando que la especialidad de los Master va creciendo. En clasificación se había destacado Santiago Perez, el de 9 de Julio que se quedó con las dos tandas y se llevó la primera serie escoltado por José Palermo y Germán Dandlen. En la segunda batería iba a ser Sebastián Márquez quien se llevaría la victoria siendo segundo el último ganador en Casares, Carlos Villarreal y el toldense Mariano Montini. En la tercera manga se llevó la victoria el de 9 de Julio, Marcos Gutierrez, fue su escolta Alejandro Panet y ocupó la tercera posición Darío Torno, quien había vencido en la final de Casares y fue excluído por técnica. En la final se daba un caso especial, largaban en la primera fila Santiago Perez y Sebastián Márquez, quienes son ¨cuñados¨ y quienes al final se llevaron la carrera, primero Pérez y segundo Márquez , dejando la tercera posición para Marcos Gutierrez. En esta final quedó a un costado en la primera vuelta Carlos Villarreal y se destacaron José Palermo hasta que su máquina dijo ¨no va más¨, por un toque con Funes, Panet y Torno que venían luchando sin perdonarse nada e Ignacio Orlando, Juan Luberriaga y Diego D´ángelo en un pelotón muy peleado. Fue todo para Santiago Pérez que se llevó todo en la 150 Master

125 Directos

Franco Gómez se lo ganó con esfuerzo Temprano ya la ¨Pole¨tenía dueño y era Franco Gagliardini y todo parecía que el piloto que venía de ganar en Casares podía repetir en Bragado. La serie así lo indicaba porque se la llevaba el ¨Poleman¨ escoltado de Franco Gómez de buen trabajo y el de Dudignac, Facundo Longarini. Biginelli y Viñales fueron cuarto y quinto. En la final iba a tomar la delantera en el inicio Franco Gómez seguido de Gagliardini y Biginelli, pero el último ganador se quedaba abandonando la prueba y le dejaba el camino libre a Gómez que lo venía controlando a Biginelli, mientras que detrás luchaban Longarini con Manuel Pérez, y Matías Meli con Facundo Sala,s que había largado desde el fondo. Estos pilotos se venían juntando pero el final estaba cerca y la carrera quedaría para Franco Gómez seguido por el de Baigorrita, Facundo Biginelli y de Facundo Longarini.

125 KMX

Spiga y un triunfo trabajado En esta categoría muy admirada por el público hizo el mejor tiempo de clasificación, el de Trenque Lauquen, Esteban Testardini y fue quien se adueñó de la primera serie seguido de Gustavo Spiga y Enzo Sánchez. En la segunda batería fue el ganador, el local Mauricio Bagattín escoltado por Franco Guagnini y el nuevejuliense Fernando Meli. En la prueba final, muy luchada se llevó la victoria, Gustavo Spiga seguido de Estéban Testardini , quien había liderado gran parte de la competencia luchando con el ganador y con Bagattín. En otro lote venían dándose duro, Enzo Sánchez, Gastón Altamirano y Franco Guagnini. Desde atrás venía recuperando posiciones Ruben Roldán y llegó a estar sexto hasta que debió abandonar. Gustavo Spiga lo pasaba a Bagattín que le dejaba el hueco y unos giros más hacía lo propio con Testardini, quedándose con la victoria en la segunda del año.

125 XX

Seniors Acá estoy yo, dijo Velasco En la ¨Top¨, Seniors Cajeros había sido Ignacio Velasco quien se quedaba con la ¨pole¨ y también con la primera batería que le ganaba a Omar Lacanna por casi 4 segundos y a Ruben Roldán por 4,82. En la segunda serie se llevó el triunfo el de 25 de Mayo, Axel Mediotte, quien batió a el bragadense Facundo Bruno, por 1.86 mientras que el tercero, de Los Toldos, Cristian Avilé, quedaba a 2,62. En la final, el ruido ensordecedor de los 125 cajeros nos indicaban que la prueba final estaba en marcha ya con el sol cayendo sobre el ¨Jorge Lizarraga¨ y con un espectáculo más que positivo. La victoria se la iba a llevar Ignacio Velasco quien mantuvo una dura lucha con Roldán, Mediotte y Guagnini y más atrás se daban, también duro, Falciglia, Ignacio Testardini, Avilés y Juan Ferriol. La carrera continuaba y las miradas estaban puestas en la punta que mantenía Velasco pero con un Roldán que se acercaba. En otro sector Facundo Bruno que había largado desde atrás se enredaba con Tellaeche y quedaba afuera. Adelante se juntaban cada vez más Roldán, Mediotte y Guagnini, hasta que Mediotte daba el ¨no va más¨, lo mismo hacía Andrés Bazzetta. Se iba terminando la carrera y atrás se destacaban Ferriol y el local Suarez. Llegaba la última vuelta y estaba todo dicho y el ganador fue Ignacio Velasco quien festejó con su ¨Pie izquierdo ¨ cuando cruzó la bandera a cuadros.