Karting del centro

Kart-zona-Centro-2015-fecha-1-Perdices-1Hace unos días en el galpón de verificaciones del autódromo “Ciudad de 9 de Julio” se realizó una importante reunión del Grupo de Trabajo del karting del centro, con la presencia de medio centenar de asistentes, encontrándose el grupo de trabajo, encabezado por su presidente saliente,  Fernando Donnay, los distintos pilotos, varios preparadores, y participantes de las ciudades de Carlos Casares y Bragado.

El primer punto tratado fue por qué no se pudo finalizar el campeonato antes del 31 de Diciembre de 2016, el que estaba programado a 12 fechas, de las cuales 8 fechas eran de una etapa regular y cuatro serían las del Play –Off, pero durante el año por inclemencias del tiempo debieron suspenderse fechas, como en el caso de Bragado suspenderla en cuatro oportunidades y eso fue corriendo el cronograma del calendario, igualmente después de la octava fecha, comenzó el Play – Off con la modificación de una fecha menos, pero así y todo falto una fecha para finalizar. Ahora están vencidos los permisos y las licencias, pero el Grupo de Trabajo, le va a solicitar a la F.R.A.D. una nueva fecha y con 9 fechas regulares, dar por finalizado el campeonato y saber quiénes son los campeones de cada divisional, que será aquel que más puntos allá cosechado a lo largo del año.

Otro punto importante fue la renovación de la Comisión de Karting del Centro o Grupo de Trabajo, donde no tiene demasiada importancia los cargos, en función del trabajo y si bien son necesarios tenerlos a la hora de tener que firmar algún permiso o documento o informe o tratar algunos temas que podrían tornarse urticantes y que hay que saber manejarlos con cierto tacto, pero a la hora de trabajar todos son presidentes o todos son vocales.

Hubo también una muy buena respuesta al momento de preguntar quienes estarían dispuestos a integrar el grupo, algunos de los que están, seguirán en sus puestos, mientras que otros se incorporaran y entre  todos utilizaran la experiencia para que hasta el más mínimo detalle que figure en los cronogramas se cumplan a rajatabla, comenzando por los horarios, tanto de pruebas libres como de los días de competencia, con todas las medidas de seguridad (bomberos, policía, medico) como también el cuerpo de banderilleros y las reuniones de pilotos y las inscripciones, donde se hará hincapié en terminar con los privilegios o contemplaciones, quien llegue tarde, sufrirá la consecuencia, como no clasificar, o largar en el último puesto de la grilla.

Al momento de las postulaciones para la nueva comisión o grupo de trabajo se hizo un borrador con algún lineamiento de cómo se iba a conformar la lista y en días sucesivos quedo conformada de la siguiente forma: PRESIDENTE: Emiliano Lolla, VICE PRESIDENTE: Marcelo Lasserre, SECRETARIO: Diego Martín Arcaria, TESORERO: Santiago Peres, VOCAL TITULAR 1°: Horacio Paolucci, VOCAL TITULAR 2° Marcelo Alori, VOCAL TITULAR 3° Carlos Segovia, VOCAL SUPLENTE 1° Pablo Trombeta, VOCAL SUPLENTE 2° Abel Villarubia, REVISOR DE CUENTA: Sergio Bruno.

Ahora solo resta saber cuándo se disputara la fecha faltante o si se dispone algo distinto ya que la nueva conducción podría variar la definición. Lo que sí está definido es el cierre de la temporada con la habitual cena coronación a realizarse el viernes 20 del corriente en el salón de Fiestas “Matteo” en la avenida San Martin.

INFORME: NORBERTO MAZZIERI.