Junín: UOCRA afirma que “las obras se han parado y otras mermaron el ritmo”

El secretario general de la CGT Regional Junín de calle Mitre, Eduardo Diotti se mostró preocupado por la merma de trabajo en la ciudad. Pidió la reactivación de obras clave.

 

El secretario general de la CGT Regional Junín de calle Mitre, Eduardo Diotti se mostró preocupado por la merma de trabajo en la ciudad y dijo que “las obras se han parado y otras mermaron el ritmo”.

“La repavimentación del camino al Parque Natural está sin empezar. Hay veinte compañeros que están esperando que la empresa Mancalva reinicie los trabajos en el camino al balneario. La situación es muy difícil”, afirmó.

Cabe recordar que el secretario de obras y servicios públicos del Gobierno de Junín, Marcelo Balestrasse, anunció días atrás que a fin de julio estarían comenzando la repavimentación del camino al Balneario Municipal, pero a la fecha no se ve movimiento alguno de preparación de trabajos.

La repavimentación del camino al Balneario ya debería haber finalizado según se desprende de los plazos establecidos. Producto de esa mora, el presupuesto original, que era de aproximadamente $85.000.000, debió sufrir dos addendas. Primero de $12.000.000 y luego otra de $27.000.000, las cuales fueron rechazadas por la oposición, quienes exigían que se informen los motivos de los nuevos incrementos.

Ahora, debido a la devaluación los costos se han incrementado considerablemente, por lo que no se descarta que la empresa pida un nuevo reajuste y este se deba discutir en el Concejo.

En cuanto a la futura terminal de ómnibus que se construye a la vera de la ruta nacional 7 y avenida Circunvalación, el dirigente sindical titular de UOCRA Junìn señaló que “se está trabajando, a un ritmo menor pero se está realizando el pavimento de las calles externas de la Terminal donde circularán los ómnibus. La obra está en un ritmo lento”.

“Lo que más necesitamos -reiteró el dirigente sindical- es el camino al Balneario. La empresa había terminado un trabajo en Ascensiòn y los compañeros venían para acá para realizar dichas tareas pero se encontraron conque al municipio le faltaba un proyecto que fuera girado desde Vialidad. Desconozco el motivo por el que no empiezan los trabajos”