Junín: Un nuevo espacio verde

Según afirma el intendente de la vecina localidad, Pablo Petrecca, “desde comienzos de la gestión trabajamos para recuperar los espacios ociosos y abandonados de los ferrocarriles, un anhelo de todos los juninenses.

Es así que hemos gestionado el traspaso de estos terrenos, logrando la cesión de todo el perímetro comprendido por las calles Jean Jaures, entre Rivadavia y Primera Junta.

A toda esa zona, que se encuentra en el corazón de la ciudad, y que ya hemos adoptado para hacer deportes, queremos asignarle un nombre, que represente a este nuevo espacio de integración y esparcimiento, y en la cual hemos construido un parque que toma como fuente de inspiración en su diseño, al ferrocarril, actividad representativa de Junín.

Es allí nuestra propuesta de que la zona se conozca como PARQUE CENTRAL o PARQUE LINEAL.

Pero, quiero contarles que además, el parque tendrá una plazoleta con el nombre de “Don Dante Balestro”, en homenaje al reconocido trabajador del ferrocarril, al que tuve el placer de disfrutar al frente de la Biblioteca Florentino Ameghino, en una de mis tantas tardes de estudio e investigación de mi querida Escuela N°16.”