Junín: Muffarotto centra propuestas en viviendas, producción y trabajo

En diálogo con Cuarto Político, la precandidata a intendente de Frente de Todos en Junín dio detalles de sus principales propuestas, de cara a las PASO donde competirá frente a Mario Meoni.

Victoria Muffarotto, precandidata a intendente de Frente de Todos en Junín, dio detalles de sus principales propuestas en materia de viviendas, producción y trabajo, de cara a las PASO donde competirá frente a Mario Meoni.

En diálogo con Cuarto Político, la actual concejal de Unidad Ciudadana explicó que en materia de viviendas promoverá la “incorporación de tierras al ejido urbano mediante distintos instrumentos (compra, traspasos, asociación con privados)”. A su vez, un programa de plusvalía urbana, que consiste en la urbanización de las nuevas tierras con la provisión de servicios públicos y loteo. “Con el plusvalor que se obtiene de la venta de lotes (no a precio de mercado, sino en relación con la capacidad de pago de la familia sin vivienda) respecto de lo invertido en tierras, se retroalimenta el sistema”, afirmó.

Asimismo, afirmó que en caso de ser electa va a alentar la “gestión del crédito y sistemas de autoconstrucción para el acceso a la primera vivienda”.

“Al mismo tiempo que se alivia el déficit habitacional del distrito (entre tres y cuatro mil viviendas en la actualidad) y se facilita la realización de las familias asegurandoles su techo, se reactiva la economía con un multiplicador ya probado como es la construcción. Este sistema ya se viene implementando con éxito en otros distritos con menores recursos que Junín”, resaltó. 

 

Por otro lado, en busca de fomentar la producción local, planteó que “por lo menos mientras dure esta recesión, privilegiar a las empresas radicadas en el distrito para las compras del Estado Municipal. A igual oferta, gana lo local”. Además, se alientará el fomento al cinturón frutihortícola y el fomento y apoyo a la producción de los quinteros del distrito mediante la organización de ferias y el acceso a convertirse en proveedores del Estado”.

Por último, manifestó que buscará una “retroalimentación con la Universidad para una mejor Gestión. Los problemas de la ciudad y su inserción en el país y el mundo necesitan una mirada desde la ciencia. Tenemos una universidad de primer nivel y absolutamente predispuesta a ayudarnos. Vamos a fortalecer ese vínculo todo lo necesario”.

(Cuarto Politico)