Junín: La recuperación del Autódromo se mete en la campaña

La situación del predio Eusebio Marcilla apareció entre las propuestas de los sectores compiten por la intendencia. Uno de los sectores opositores cuestionó su estado y pidió por un proyecto para ponerlo en valor.

La situación del Autódromo Eusebio Marcilla se metió en la campaña por la intendencia de Junín, donde uno de los sectores pidió por su recuperación.

En concreto, desde la lista del Frente de Todos referenciada en el exintendente Mario Meoni se anunció la posibilidad de trabajar para la puesta en valor del emprendimiento. Quien lo hizo fue Federico Pérez, piloto de Turismo Carretera y candidato a concejal en la papeleta del FdT.

“Tenemos una excelente ubicación geográfica, con un Parque Natural para acoger a muchísima gente, más allá de lo gastronómico, la hotelería, la actividad comercial, el turismo, por eso dentro de lo que hemos hablado con Mario está la posibilidad de reflotar el Autódromo, poder hacer ahí una variante nueva para poder achicarl, para que no solamente categorías nacionales vengan a competir, sino también las provinciales, como Santa Fe, Entre Ríos, grandes provincias con muchísimo automovilismo zonal”, explicó Pérez.

El piloto y flamante precandidato consignó las complicaciones que puede haber, sin embargo, para la llegada de Turismo Carrertera. “Traer al TC es muy complicado porque se basa en presupuestos provinciales, vamos a competir a una provincia, pero todo es negociables y están las puertas abiertas para reflotar el Turismo Carretera en Junín”, afirmó a Diario Democracia.

Pérez criticó en esa línea la situación actual del predio. “El autódromo está prácticamente sin actividad, con excepción de las picadas” y resaltó: “No hay nada mejor para un deportista que poder competir en su ciudad”.

El autódromo se re-inauguró el domingo 7 de agosto de 2011 con la participación del Turismo Carretera y el TC Pista. Al circuito original de 2000 metros, se anexaron  más de 50 ha y se construyó un circuito de más de 4.200 metros, capaz de albergar a cualquier categoría del automovilismo nacional argentino. Sin embargo, para la oposición hay que darle más valor.

(Cuestion Politica)