Junín: La Cooperativa de Trabajo Talleres cerró sus puertas después de 25 años

Los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Talleres de Junín (COOTTAJ) recibieron la triste noticia de que se les otorgará “licencia obligatoria por la falta de trabajo”.

La situación de la Cooperativa ferroviaria era crítica desde hace más de año y medio, y en más de una ocasión Pedro Rodríguez, presidente de COOTTAJ, le solicitó al intendente Pablo Petrecca que interceda para evitar el cierre y que 50 familias queden sin trabajo. 

A la falta de trabajo se le suma también el impacto del tarifazo de la luz, el cual los obliga a recortar el suministro en los talleres.

“El mes pasado abonamos 94 mil pesos de luz, y debemos empezar a hacer ahorros porque si bien tenemos trabajo terminado y nos faltan cobrar lo cual seguramente será entre este mes y el otro, hoy por hoy no estamos generando nada y al no tener nada de facturación se verá reflejado en los próximos meses”, expresó Rodríguez.

Por su parte, el senador bonaerense de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, usó las redes sociales pare referirse al respecto.

(cuestionpolitica)