Junín: Inauguran el “Hogar de protección para mujeres en situación de violencia”

Petrecca: “Las mujeres no están solas porque el Estado las acompaña”. Este hogar llega a Junín luego de varios años y de las gestiones realizadas por el Intendente Petrecca para brindarles un lugar seguro y cómodo a las mujeres víctimas de violencia. El próximo 16 de noviembre se abrirán los sobres para conocer la empresa que comenzará con las tareas del hogar.

Al respecto, Petrecca expresó que “esta es una de las acciones a la que consideramos trascendental. La violencia contra las mujeres no es un problema de las mujeres, sino de toda la sociedad. Como Gobierno y desde el primer día llevamos adelante varias acciones sobre esta temática. También trabajamos en conjunto con la fiscalía, la Comisaría de la Mujer y con las ONG, en este caso agradecer el acompañamiento de “Manitos en los bolsillo”, “Esperanza de Cambio” y Mamá, Luz de Esperanza”.

“La construcción de este hogar era un sueño y un pedido de las ONG. Y para nosotros un desafío. Pero cuando el Presidente Macri lanza el Plan Nacional para la Prevención y la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, nosotros levantamos las manos ya que se venían las construcciones de estos hogares. Por eso agradecer al Presidente Macri, a la Gobernadora Vidal, a la Ministra Carolina Stanley y al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio”, dijo Petrecca.

Además, agregó que “acá hay un trabajo en conjunto entre varias instituciones con el objetivo de erradicar la violencia. Nos gustaría no tener que construir estos hogares y poder utilizarlos para otras cosas. Pero debemos trabajar para tener una vida sin violencia. Son lugares de contención y con asistencia permanente de profesionales. Hoy ya se puede ver en la web del municipio los pliegos de bases y condiciones y los requisitos que estamos solicitando para que se presenten las empresas. Y el día 16 de noviembre se sabrá la empresa que realizará la tarea ya que tenemos el financiamiento de Nación para la construcción de la obra”.

Luego, el Intendente, explicó que “con esto vamos a poder dar una respuesta mucho más eficiente y eficaz porque tendremos un lugar de contención y asistencia para las mujeres que sufran de violencia. La Gobernadora dijo que las mujeres no están solas y quiero hacer propio esas palabras y esta acción lo demuestra. Es momento que como sociedad no guardemos silencio porque es un tema que lo debemos visibilizar. El objetivo es erradicar la violencia de la sociedad”.

Por su parte, el Lic. Fernando Àlvarez De Celis, Secretario de Planificación Territorial, manifestó que “a nosotros nos toca algo pequeño que es la construcción de la obra física y hoy contamos con los fondos para poder realizarlo. Hay un trabajo muy importante por parte del Municipio de Junín y esperamos a fin de año comenzar con los trabajos. La obra está planificada en 8 meses y es una obra que queremos hacerla lo más rápidamente posible. Hay un trabajo muy importante de la Ministro Stanley y de la Gobernadora Vidal y tuvieron en cuenta las necesidades de las personas que llegan a estos hogares”.

También, dijo que “como dice el Ministro Frigerio, queremos que la obra pública sea sinónimo de transformación de las necesidades que cada ciudad tiene. El edificio cuenta con todas las comunidades necesarias para atender esta problemática. Nos queda trabajar porque está todo listo y contar con este espacio digno para las mujeres que lo necesitan”.

(Polifonía bonaerense)