Junín: fue reconocido por su trabajo inclusivo

“Es un reconocimiento provincial y nacional por todo el trabajo que llevamos a adelante desde esta área”, expresaron Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno municipal.

 El municipio de Junín fue reconocido por su trabajo a favor de la inclusión, después de que representantes de la Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno local y de la Junta Evaluadora Interdisciplinaria fueran invitados a participar de eventos de resonancia provincial y nacional referidas al sector.

“Es un motivo de satisfacción y orgullo, que nos indica que vamos por el buen camino, aunque sabemos que siempre falta”, afirmó la Karina Sánchez, titular del área municipal.

Segú informó el diario local La Verdad, las áreas de la comuna participaron de una Jornada Provincial de Rehabilitación al cumplirse el aniversario N° 25 del servicio. Tras el evento, fueron invitados para integrar el Concejo Federal de Juntas Evaluadoras de Discapacidad, instancia de la que participan solamente las provincias.

“Es algo muy importante no solo para nosotros sino también para toda la ciudad de Junín. Es un reconocimiento provincial y nacional por todo el trabajo que llevamos a adelante desde esta área, que nos permitió ampliar la Junta Evaluadora de Discapacidad y los horarios de atención, como también conseguir un espacio más accesible y amigable para con estas personas”, señaló la responsable.

Y agregó: “El primer reconocimiento fue a nivel provincial ya que el 21 de marzo se realizó una Jornada de Rehabilitación al cumplirse los 25 años del correspondiente servicio provincial. En este marco, fue que nos invitaron a la Junta Evaluadora de Junín y al área de Discapacidad para que formemos parte del panel sobre buenas prácticas en la evaluación y certificación de discapacidad”.

En tanto, destacó la importancia del intercambio de experiencias al expresar que “sirven para saber dónde estamos parados en comparación con el resto de los municipios que forman parte del congreso”. (InfoGEI) Mg