Junín: Ex director del Hospital va a juicio

Carlos Garbe está acusado de haber utilizado recursos públicos en 2014 para costear un servicio de transporte a la realización de un acto partidario de apoyo Scioli.

Carlos Garbe, ex director del Hospital Interzonal del Junín, será llevado a juicio oral en una causa en la que está acusado de librar un cheque por más de 20 mil pesos para la contratación de cinco combis para una convocatoria política partidaria.

El fiscal Esteban Pedernera clausuró la instrucción y la causa será elevada a juicio oral. Se acusa a Garbe de administración fraudulenta. En la investigación se acreditó que el 19 de diciembre de 2014 libró un cheque del Banco Provincia por la suma de $ 20.524,60, en favor de Rubén Darío Bainotto, titular de la empresa de transporte “Bainotto Viajes y Turismo.

Se contrató, según pública Junín Digital, cinco unidades del tipo combi (98 plazas), por viaje ida y vuelta a la localidad de San Vicente, que realizó un mes antes, el 19 de noviembre de 2014.

“La administración de los bienes confiados en razón de su cargo, procedió al pago de la factura, mediante el libramiento de cartular precedentemente descripto, con fondos propios de la cuenta SAMO, siendo que el viaje a la localidad de San Vicente, no respondió a ninguna necesidad propia del personal sanitario, ni de la institución hospitalaria, sino por el contrario, a una convocatoria de naturaleza político-partidaria y proselitista en el que se lanzaba el movimiento militante denominado “La Ramón Carrillo”, habiendo generado dicha erogación, una violación dolosa a los deberes de fidelidad en la administración e intereses que le fueran encomendados, generando un perjuicio y un fraude a la administración pública provincial”, afirmó el fiscal en su investigación.

La Ramón Carillo fue la agrupación que lanzó, el 19 de noviembre de 2014, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, para apoyar la candidatura presidencial de Daniel Scioli. El acto inaugural fue en San Vicente, el mismo sitio para el que Garbe contrató un servicio de transporte con fondos públicos.

(Cuestión Política)