Junín: El transporte público comenzará a circular a partir de enero

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció que finalmente el transporte público comenzará a funcionar en esa localidad en enero de 2019, tras presentar los pliegos de licitación para las empresas.

“Queremos anunciarles este paso trascendental de la licitación para que podamos contar con el transporte después de 20 años. De esta manera se presentan los pliegos para que todo tipo de empresa pueda acceder a partir de la semana que viene mediante la web”, afirmó Petrecca en conferencia de prensa junto a funcionarios.

“Queremos que la firma sea competente, brinde un servicio eficiente y perdure en el tiempo”, añadió. Y pidió que el transporte “trascienda con cualquier Gobierno, no queremos que sea una foto y que perdure en el tiempo”.

Cabe señalar que Petrecca recibió la semana al arquitecto Martín Orduna, subsecretario de Movilidad Urbana del Ministerio de Transporte de la Nación, para definir detalles finales sobre el trazado del recorrido de las tres líneas de colectivos.

“Después de 20 años sin colectivos, volver a ponerlos en marcha no es fácil, sobre todo, el impacto de no tener transporte público es muy duro para una ciudad ya que implica una mayor movilidad en moto y una falta de un proyecto de movilidad  urbana sostenible y sustentable”, dijo Petrecca días atrás.

La puesta en marcha del transporte público local es una de las grandes apuestas de la gestión de Petrecca, quien ya confirmó sus intenciones de competir para la reelección en 2019.

(DIB) MCH