Junín: El Banco Provincia gira un salvavidas de 30 millones de pesos

El dinero es para ser utilizado en la compra de maquinaria víal y vehículos. La tasa de interés es del 22 por ciento anual.

El Banco Provincia que conduce Juan Curutchet, le otorgó al municipio de Junín, liderado por el macrista Pablo Petrecca, un crédito por 30 millones de pesos para comprar vehículos y maquinaria vial. El financiamiento surge de la línea Préstamos a Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, tiene una tasa fija de 22% anual, un plazo de 48 meses y 6 meses de gracia para el pago del capital.

“Para la Gobernadora María Eugenia Vidal es vital financiar la inversión en equipamiento de los gobiernos locales, y que así puedan brindar mejores servicios y ofrecerle una mayor calidad de vida a los vecinos”, indicó Curutchet, presidente de la entidad financiera.

Conforme a lo desarrollado por la comuna, se solicitó el préstamo para adquirir dos camiones 150 CV, uno equipado con grúa y otro con hidroelevador; cuatro tractores con picadoras; dos combis para traslado de personas; seis camiones 15.190, cuatro con tanque de plástico y dos con caja volcadora; una motoniveladora 170 HP; cinco pickups 4×4; y dos vehículos utilitarios.

Curutchet afirmó que “la banca pública bonaerense es un instrumento para impulsar el desarrollo de la provincia y su gente”, y aseguró que “durante 2019 trabajará intensamente para impulsar el consumo de las familias y asistir a las pymes”.

(Cuestion Politica)