Junín: Con presencia de intendentes y legisladores, Yasky y Baradel encabezan acto político

“Deseamos mostrar a la comunidad y a la ciudadanía la inquebrantable fuerza del movimiento sindical ante la circunstancia que estamos viviendo”, dijo a Cuarto Político Mauricio Madrea, secretario general de la CTA de los Trabajadores.

Este martes a las 19 en el Club Mariano Moreno de la ciudad de Junín, Chile y Winter se desarrollará un encuentro político y sindical promovido por la unidad sindical regional. El mismo tendrá como oradores principales a Hugo Yasky titular de la CTA de los Trabajadores y de Roberto Baradel, titular de SUTEBA.

Junto a ellos también confirmaron su presencia Carlos Ortega, de ANSES y de la CGT, además de legisladores de la Cuarta Sección Electoral junto a intendentes de Unidad Ciudadana como Pablo Zurro (Pehuajó) y Alberto Conocchiari /(Alem) mientras que en cuanto a legisladores confirmaron los senadores Gustavo Traverso y Male Deffunchio.

Mauricio Madrea, secretario general de la CTA de los trabajadores seccional Junín dijo a Cuarto Político que “esto es una propuesta de las distintas mesas de unidad sindical de la Cuarta que venimos entendiendo que la conformación de las mismas es un instrumento clave para la articulación territorial y política. En este sentido hicimos extensiva la invitación al arco político de Unidad Ciudadana”.

Madrea expresó que “como premisa fundamental es la unidad del movimiento obrero, como marco de resistencia de las políticas del gobierno de Macri y en este sentido entendemos que la unidad es el único camino. Deseamos mostrar a la comunidad y a la ciudadanía la inquebrantable fuerza del movimiento sindical ante la circunstancia que estamos viviendo y por supuesto el marco de unidad que pretendemos forjar de cara a las elecciones de 2019”.

Además ponderó que el acto de este martes en Junín servirá como “acercamiento directo con nuestros dirigentes y referentes nacionales, provinciales y regionales. A partir de aquí ponemos en sintonía las apreciaciones que nuestros referentes nacionales tienen del proceso político actual y deseamos construir territorialmente la unidad sindical. Tiene que ver con una construcción sindical y política. cada territorio tiene una característica particular con respecto a sus armados pero claramente la premisa es la unidad”.

La invitación a intendentes y legisladores además de concejales de Unidad Ciudadana tiene que ver con que “consideramos que la salida es en el marco de una articulación político-sindical. Nuestros sindicatos son entidades fundamentales al momento de sostener las movilizaciones en las calles y de plantear reivindicaciones salariales y laborales pero entendemos que no es suficiente si no se articula con la “pata” política, de modo que lo político y lo sindical forman parte de un mismo proyecto por eso la convocatoria a los distintos actores del arco político y la participación de todas las regionales”, reiteró Madrea a este portal digital informativo.

(Cuarto Politico)