Junín: 5 muertos en la Ruta 188

Eran las 6:27 de la mañana del domingo cuando ingresó el primer llamado al 107, la línea que permite comunicarse directamente con el sistema de emergencias médicas.  

 Las primeras informaciones eran confusas, producto del nerviosismo de viajeros que a esa hora transitaban por la Ruta Nacional 188 a la altura del kilómetro 177.

A partir de ese momento, fueron incesantes las comunicaciones. A esa hora el tránsito era muy fluido, producto de  la época del año y además porque centenares de vecinos de la región se trasladan desde la ciudad de Lincoln donde habían disfrutado de una nueva noche del Carnaval.

  Era indispensable saber qué cantidad de ambulancias se requerían en el lugar del siniestro.

 

Mientras tanto, el panorama en la ruta era desolador.

Un vehículo, cruzado sobre la cinta asfáltica con el frente destruido completamente. Sobre la banquina  el segundo rodado involucrado.

Quienes intentaban socorrer a las víctimas, siete en total, no podían creer lo que les tocaba vivir.

  En el interior del Chevrolet Astra no había sobrevivientes mientras que en el Chevrolet Trucker dos mujeres y un hombre, atrapados, luchaban por su vida mientras que un cuarto ocupante inconciente, agonizaba.

Con el correr de los minutos se iban sumando viajeros que obligadamente detenían la marcha en la banquina ya que no se podía circular.

La mayor afluencia de vehículos a esa hora era la que se trasladaba en dirección Lincoln-Junín y sobre todo, gente joven, teniendo en cuenta que quienes se habían presentado en el Carnaval de Lincoln habían sido Las Pastillas del Abuelo, conocida banda nacional que había animado la noche linqueña.

La situación caótica en la ruta se fue ordenando a medida que comenzaban a llegar vehículos policiales, dotaciones de los cuarteles de Bomberos de Lincoln y Junín, ambulancias de Intermed, efectivos de Gendarmería Nacional.

Todos participaron cumpliendo diferentes funciones.

Los primeros, los médicos de emergencias. Mientras unos  constataban el deceso de cuatro personas, otros equipos intentaban estabilizar a los heridos que eran liberados de los vehículos para inmediatamente ser trasladados rumbo al Hospital Interzonal General de Agudos.

Por causas que se investigan, el choque fue frontal entre el Chevrolet Astra patente EGU 372 que viajaba en dirección Lincoln-Junín.

Los ocupantes perdieron la vida en forma instantánea. Juan Manuel Troiano, de 25 años, juninense; su novia, Maribel Martínez, de 21, oriunda de Vedia y Erika Beatriz Torres, de 21, radicada en la ciudad de Alem

El segundo de los rodados, un Chevrolet Trucker dominio AA 413 IA con dos parejas vecinas de Villa Bosch   y Loma Hermosa, que habían iniciado sus vacaciones y se dirigían a la provincia de Mendoza.

Del Trucker rescataron con vida a Laura Victoria  Osuna de 58 años  y su esposo, Alejandro Fabián Amarillo de 51 y a Adriana Alicia  Ávila de 57. El cuarto ocupante, Alfredo Sánchez también de 57 años de edad,  no sobrevivió al impacto.

Lamentablemente, al llegar al Hospital Abraham Piñeyro, perdió la vida Azula como consecuencia de un gravísimo traumatismo cerrado de tórax.

Alejandro Amarilla y Adriana Ávila permanecían al cierre de nuestra edición, internados en el centro asistencial público.

Se hicieron presentes funcionarios de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 a cargo del Dr. Javier Ochoaizpuro, que presenciaron la primera etapa de la investigación y el trabajo de los agentes policiales y de Policía Científica que realizaron pericias planimétricas y accidentológicas para determinar las causas del siniestro.

Momentos de profundo dolor se vivían en las inmediaciones a medida que se conocía sobre todo el nombre del juninense que había perdido la vida, ampliamente vinculado en ámbitos como el Club Sarmiento, Club San Martín, y la práctica de deportes como el básquet y  paddle.

Idéntica situación se vivía en el Hospital Piñeyro donde su padre Rubén “Pato” Troiano trabaja desde hace muchos años.

Una vez que retiraron los cuerpos de las cuatro víctimas, comenzó el trabajo de personal de Bomberos para mover  los vehículos y lavar la cinta asfáltica. Recién a las 10 de la mañana se reestableció el tránsito vehicular.

El fiscal dispuso la realización de las cinco autopsias, extracción de sangre en los conductores, posterior entrega de los cuerpos a sus familiares y medidas que se irán cumpliendo con el correr de las horas.

La Investigación Penal Preparatoria lleva la calificación inicial de Quíntuple Homicidio Culposo y Lesiones Graves Culposas.

Fuente: La verdad