Jugadores con futuro

CLaudia MedinaPor: Alejandro Gatti

Hoy te presentamos a: Claudia Maidana Medina  //  Jugadora del fútbol femenino del Club Atlético French

¿Dónde naciste? Nací en French, tengo 47 años, siempre me apasiono el fútbol, de chica, me gustaba jugar, con mis compañeros de escuela, tanto en la calle de tierra o en la cancha, jugué con los hijos de Cacho Trombetta, con Aníbal Ramos y muchos que en este momento es difícil de recordar., participando, solamente, porque en ese momento no había espacio para mí, no existía futbol femenino.

¿Cómo se llaman tus padres? Mi mama Nélida Medina y papa Nazareno Maidana, que ya no lo tengo, por esas cosas de la vida, pero lo pude atender de una enfermedad que tenía hasta último momento. Soy de profesión enfermera.

¿Cómo fueron tus estudios y en dónde? La primaria la realice en la escuela nº12 de French, luego hice un impasse, sin estudios y me dedique al atletismo con el Dr. Uriburu que venía a French y me hacia los planes de entrenamiento, ya  a los 16 años volví a retomar para cursar la secundaria y terciaria en mercedes pcia Bs As, donde me radique.

¿Cómo decidiste tomar los hábitos religiosos? Me lo propuse del os 5 años cuando mi mamá estuvo enferma, internada en el hospital y la ayudo la hermana Edith, ahí fue que me di cuenta que quería ser yo en mi vida. Por eso a los 17 años me fui a Mercedes, con las hermanas del hospital a San Antonio de Padua y allí realice el noviciado y luego el postulantado, lo que me llevó a andar por varias provincias de la Argentina, durante 25 años

¿Con el habito siempre fuiste a las canchas? Sí, vestida de esa manera me paseaba por las canchas nuevejulienses, ya que en mi mente siempre estuvo el futbol, también me subía a los escenarios a cantar y tocar la guitarra, en esto mi familia y mi comunidad me apoyaron mucho , hasta un CD grabé con canciones propias y folclóricas.

¿Qué es French, para vos, como comunidad y como jugador del club? El Frenchero es fanático, y para mi poder hacerlo dentro de una cancha de fútbol defendiendo al club de mis amores, a mi edad es el sueño de la piba cumplido, estar bien ,poder jugar , ser referente, la capitana, la primer jugadora fichada de la lnf. y realizar el primer gol de una mujer en un partido oficial de campeonatos de AFA, es una enorme alegría y orgullo.-

¿Cuál es tu puesto dentro de la cancha? Soy defensora, la última, el libero, comence como nº 5 pero los DT me pusieron en el actual puesto.-

¿A quien tenés como referente en esos puestos? Fueron muchos muchachos que vi, pero Miguelito Fernández que lo vi jugar de chica, era espectacular, ahora miro a mis sobrinos, a tato Godoy, a Chinchin Godoy.

¿Cómo es tu juego en una cancha, cómo te consideras ? Soy rápida, voy muy bien a los cruces, y voy fuerte.

¿Cuántas veces entrenas por semana? Salgo casi todos los días, hago entre 5 y 6 km por día, y en 9 de julio voy 2 o 3 veces a la semana porque las chicas entrenan allí.

¿Seguís jugando picaditos con los chicos de inferiores? Si, suelo hacerlo con los compañeros de mi sobrino esteban Godoy que tiene 15 años, y 5ta y 4ta división en la cancha de French.

Hincha de que club a nivel nacional? El más grande “River Plate”.

¿Algún hobby? Mi pasatiempo preferido es la música, tocar la guitarra y cantar folclore, me gusta pescar y el atletismo.

Hoy presentamos a: Claudia Maidana Medina es la primera jugadora de fútbol femenino en la lnf., es referente para sus compañeras, es la enfermera del asilo de French y muy buena deportista.