Joven promesa local

Facu 1 jpg
Facundo Salas

Facu 1Facundo Salas, un nuevo desafío: El joven piloto de nuestra ciudad, de 15 años de edad, apuesta a dar un nuevo paso en su carrera deportiva. Luego de una extensa trayectoria en el karting, realizó el pasado fin de semana sus primeras experiencias a bordo de un monoposto de la fórmula 4 Nueva Generación (NG).

Para ello, realizó una prueba el viernes 13 en el autódromo “Eusebio Marsilla” de Junín a bordo de un auto del equipo “M.E. Competición”.

Giró alrededor de 30 vueltas al trazado, logrando una rápida adaptación al auto y al circuito.

La actividad tuvo su continuidad el martes 18 en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata. En esta ocasión tripuló un auto del equipo “Savini Sport”, teniendo la posibilidad de girar en el circuito chico y en el largo con chicana.

El ensayo duró aproximadamente 40 vueltas que le sirvió para ir conociendo los dos circuitos, buscar algunos límites e ir corrigiendo detalles del auto para acomodarlo a su estilo de manejo. La experiencia resultó muy enriquecedora y ahora un grupo de amigos se encuentra  abocado a lograr el presupuesto necesario para debutar próximamente en la categoría.

Facundo inició sus primeros pasos en el karting a muy corta edad (6 años). Un año después comenzó a participar en la categoría 50cc. Clase uno del campeonato de Karting del Centro. Al año siguiente, en 2007 se coronaba campeón.

Su carrera continuó lo tres años siguientes en la categoría 50cc. Clase 2 donde logró ganar varias carreras y en el año 2011 resultó subcampeón de esa categoría.

El paso siguiente fue la categoría 125 Directos donde también logró ganar varias carreras y consagrarse campeón en el año 2013.

En el 2014 incursionó en la categoría 150cc 4 tiempos con caja, logrando varios triunfos. Participó del campeonato del Karting del Centro, algunas del Karting del Oeste y dos de la Federación Norte de Automovilismo Deportivo ( Fedenor) de asfalto en el circuito de Junín.

Hoy apuesta a un nuevo desafío como lo es la Fórmula 4 Nueva Generación que utiliza chasis Crespi, motores Audi 1600cc. y desarrolla su calendario en los autódromos de Mar de Ajó, La Plata, Buenos Aires y 9 de Julio.