Jornada de capacitación y debate

 

El próximo día jueves 18 a las 15 horas en el Salón de las Américas de la Municipalidad, se llevará a cabo una nueva jornada de capacitación y debate organizada por la Dirección de Justicia de Paz y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad el tema es “La relación de consumo en los juicios ejecutivos en la Justicia de Paz”, y la disertación estará a cargo de la Dra. Sandra Grahl, Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad de La Plata, Doctora en Derecho y docente de la Facultad de Derecho de la U.N.L.P. y de cursos de posgrado de dicha casa de estudios.

Además, la Dra. Grahl cuenta con sólidos antecedentes académicos y con una destacada trayectoria en el Poder Judicial, y viene trabajando desde hace varios años en las cuestiones de la defensa de los consumidores y usuarios en los juicios ejecutivos que tramitan por ante su Juzgado, siendo pionera en el Departamento Judicial La Plata en la materia.

La jornada está dirigida a jueces y funcionarios de la Justicia de Paz y de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, abogados de Oficinas de Defensa del Consumidor y demás organismos y entidades de la materia, y a abogados en general.

Cuenta, también, con el apoyo de la Asociación de Abogados de Nueve de Julio.

Es de destacar que las jornadas y encuentros de capacitación se vienen repitiendo desde hace más de un año en nuestra ciudad siendo promovidos e impulsados por el Juzgado de Paz local y por el Foro de Jueces de Paz Letrados de la Provincia de Buenos Aires, siempre con el apoyo de la Dirección de Justicia de Paz de la Suprema Corte de Justicia, como un modo de revalorizar la importancia y envergadura del fuero de paz en el sistema judicial bonaerense