Jettatore

67019_1674149549526040_9121964107345510957_n
Se viene “Agosto a todo teatro”

Eduardo Bonoldi, Oscar Avelino, Nane Sendoya Y Elena Baraldi: Nuevo ciclo de “Agosto a todo teatro”. Otro clásico llegará a las tablas del Rossini en esta nueva temporada que ya comienza a prepararse del Ciclo Agosto a todo teatro. Por supuesto que tendrá, como siempre, la impronta …

particular que el  Grupo de Teatro de Cáritas imprime a todas las comedias que sube a escena.

Se trata de l clásico de la dramaturgia nacional Jettatore del célebre Gregorio de Laferrere.¡Jetattore! es una obra teatral escrita por el dramaturgo argentinoGregorio de Laferrère (1867 – 1913), que fue estrenada el 30 de mayo de 1904 por la compañía Podestá. A lo largo de los años fue representada por diversos elencos en numerosas oportunidades, tanto en teatro como en televisión, y en 1938 se realizó una película del mismo nombre basada en la obra y dirigida por Luis Bayón Herrera.

La historia, obra de teatro satírica, tiene lugar en Buenos Aires a principios del siglo XX. Don Lucas, un hombre mayor y con dinero, pretende la mano de Lucía, quién es prima y amante de Carlos. Entonces éste decide articular un plan en contra de Don Lucas. El plan consiste en convencer a los padres de Lucía, quienes están fascinados ante los encantos y el dinero del pretendiente, que éste posee una funesta influencia magnética. Una serie de acontecimientos hacen creer que  a su paso se suceden una cantidad de desgracias, y pronto es tildado de “yeta” por sus supersticiosos amigos. Todo proviene por un simple rumor que le otorga fama de mala suerte a un pobre hombre a punto de casarse, a partir de un malévolo plan para arruinarle la boda.

En un clima que irá seguramente  desde el suspenso hasta la carcajada, se desarrollará  esta ágil comedia de Gregorio de Laferrere, dirigida por Eduardo Bonoldi  e interpretada por el Grupo de Teatro de Cáritas 9 de Julio en esta vigésima séptima temporada consecutiva de su trayectoria teatral. Una  temporada para no perder sobre todo, la soprresa de las partiuclares adaptaciones que el grupo suele hacer de los clásicos que pone en escena y que siempre tienen un cómico tinte local.