ISETA

Nuevos desafíos.

 

El Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria ISETA, a través de su director Álvaro Amaya, aseguró que “el año 2017 significó mucho para el Instituto. Como todos los años se ha forjado mucho la experiencia técnica, la vinculación tecnológica, la prestación de servicios y sobre todo la formación de recursos humanos”.

 

Por otra parte, ISETA ofrece 7 carreras para estudiar, todas ellas Tecnicaturas Superiores. La oferta educativa fue confirmada por la Dirección de Cultura y Educación.
* Tecnología en Alimentos.

* Mantenimiento Industrial.
* Biotecnología.
* Salud especialista en Laboratorio Análisis Clínicos.
* Higiene y Seguridad Laboral.
* Análisis de Sistemas.
* Producción Agrícola Ganadera.

También se creó una nueva carrera para 2018: Técnico Superior en Biotecnología, de la cual Amaya sostuvo que “Es una muy buena noticia para 9 de Julio y que el Instituto tenga esa particularidad, una carrera de tanto impacto”. Y acerca de esa carrera, manifestó que “Esta alternativa de tres años permite formar personas, al servicio de las distintas tecnologías. El primer instituto es Ensenada y el ISETA va a ser el segundo. Como las mayoría de las tecnicaturas, excepto Alimentos, va a ser de tres años” indicó Amaya.

Los interesados pueden visitar la página del ISETA cuyo dominio es www.iseta.edu.ar para consultar toda la oferta académica.
La pre inscripción se realiza por Internet hasta el 29 de diciembre. Se puede hacer la preinscripción a la página del ISETA o a la de la Dirección de Cultura y Educación (abc.gov) completando datos y acercándolos al Instituto ubicado en calle Yrigoyen 901, que ofrece ayuda ante cualquier duda. La inscripción continuará en 2018.

 

Por otra parte, Álvaro Amaya explicó que la conformación histórica del ISETA tuvo que ver con la Comisión de Investigaciones Científicas, el Instituto de 9 de Julio precursor de tecnología alimentaria en la Provincia, la Universidad de Luján y la Municipalidad.
Aclaró el Director que el año pasado la Comisión de Investigaciones Científicas comenzó a reveer el convenio. Fue así como las distintas partes se sentaron para reconveniarlo.
“Recibí la grata noticia que la CIC incluyó al ISETA como centro conveniado. Vamos a firmar el nuevo acuerdo, fortaleciendo la unión. Han pasado años y reveer convenios les hace bien a las instituciones” agregó.
En relación a los alcances del nuevo acuerdo, adelantó Amaya que se va a contar con un nuevo equipo de científicos e investigadores, fortaleciendo los grupos para entrar a una nueva etapa con otros alcances y otra forma de encarar la ciencia y la tecnología”.

En 2017 la matrícula fue de 300 alumnos y en las distintas carreras egresaron 45 alumnos en el acto que se llevó a cabo días atrás. ISETA es una institución que se encuentra consolidada y es sinónimo de excelencia en 9 de Julio y la zona.