Intendentes de la región se expresaron en defensa de los enfermeros

Tres jefes comunales sentaron postura contra la norma del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que excluye a los enfermeros del equipo de salud. El intendente de Carlos Tejedor incluso participó de la movilización local en adhesión a la convocatoria de CABA.

Tres intendentes de la región dejaron en claro su rechazo a la nueva ley de acceso a la carrera médico-hospitalaria de la Capital Federal, que afectó directamente a personal de enfermería, bioimágenes e instrumentadores quirúrgicos.

Según la normativa, que motivó marchas a nivel nacional en solidaridad con enfermeros de la Capital, el miércoles pasado, con motivo del Día de la Enfermería, excluye de la categoría de profesionales de la salud a las funciones antes mencionadas y las encuadra como administrativas.

Uno de los que hizo público su descontento con la medida fue el intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala, quien respaldó a los profesionales de la Ciudad de Buenos Aires, y marchó por las calles de su ciudad en rechazo a la medida.

En tanto, Guillermo Britos (Chivilcoy) garantizó a los enfermeros e instrumentadores quirúrgicos de la ciudad que “bajo ningún punto de vista” pasarán a ser empleados administrativos e indicó. “Lo que ocurrió en Capital con los profesionales de la Salud es mera responsabilidad de la Legislatura y del Jefe de Gobierno, pero de ninguna manera afecta a nuestra ciudad”, afirmó.

Por su parte, Vicente Gatica (Bragado), asistió el miércoles al almuerzo de camaradería que se realizó en el hospital municipal para celebrar el “Día de la Enfermero” donde se metió en la polémica decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y respaldó a los profesionales de la salud.

El intendente oficialista se refirió a la nueva disposición que empezará a regir en Capital Federal, y expresó: “No hay ninguna posibilidad de que ustedes sean administrativas. Son profesionales de la salud y lo seguirán siendo por siempre”.

En el encuentro, el jefe comunal también agradeció a la administración del hospital porque se pudo “aumentar sustancialmente la recaudación en cuando a las obras sociales”.