Intendentes de la Cuarta adhirieron a la nueva medida de Agroindustria

“Es un gran adelanto y un paso muy importante para seguir respaldando al productor”, expresó a Cuarto Político el mandatario de Ameghino, luego de acompañar al Ministro de Agroindustria en la presentación del documento que simplifica trámites para el traslado de animales en la Provincia.

En la jornada de este martes el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, presentó en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata y acompañado de más de 30 intendentes, entre ellos de la Cuarta Sección, el documento que unifica trámites para el traslado de animales en la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, intendentes de la región firmaron el convenio de adhesión al Documento Único de Tránsito (DUT) que permitirá a los productores obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión, en forma eficiente y con menos costos.

Entre los 40 municipios que rubricaron el convenio se encuentra Florentino Ameghino, cuyo intendente Calixto Tellechea, en diálogo con Cuarto Político, consideró que “es un adelanto con el que se prevé un ahorro de 200 millones de pesos al año en cuanto a horas hombres y movimientos”.

De esta manera, el jefe comunal aseguró que “es un paso muy importante y una nueva forma de sacar la guía modernizando un sistema obsoleto en lo que respecta al traslado de hacienda, que se suma a los adelantos del SENASA y de los tramites online”.

El mandatario informó que trasladará la información a La Rural y a los productores y que, a partir de mañana, estará disponible el servicio para que ya se pueda empezar a trabajar con el mismo.

Nuevo sistema

El nuevo sistema permitirá en la autogestión generar en el lugar de trabajo las denominadas guías cuando se deba trasladar hacienda, a través de una clave que genera el Ministerio de Agroindustria con la autorización y supervisión de la oficina de marcas y señales del Municipio.

Este avance tiene como finalidad integrar en un único documento, el llamado Documento Electrónico de Transito expedido por SENASA con la GUÍA DE TRASLADO prevista en el Código Rural de la Provincia de Buenos Aires (Decreto Ley N° 10081/83) y la Ley de Guía Única de Traslado (Ley N° 10891 y modificatorias) para la modalidad autogestión.

(Cuarto Político)