INTEGRANTES DE “ENVIÓN” EN LA MARATÓN DE MAR DEL PLATA

img_0446El pasado fin de semana, integrantes del programa “Envión” de nuestra ciudad corrieron en la Maratón Internacional de Mar del Plata, en la modalidad de 10 km.

La mencionada participación se concreta a través de la articulación de este programa con  la Dirección de Deportes, desde su taller “Bienestar Aeróbico”.

En el mismo se practican actividades atléticas (caminata, trote) y tiene lugar en la Plaza del Cooperativismo (Ciudad Nueva) y sirvió a los  adolescentes de preparación para dicho evento durante todo el año

La Dirección de Deportes aseguró  tres lugres con estadía, uno para el responsable adulto y dos para los adolescentes. Los requisitos solicitados, para poder acceder, eran participar del Peograma “9 aventuras”, con un mínimo de 7 carreras corridas.

Los participantes que viajaron fueron Cintia Mansilla y Jhonatan Ruiz. También tuvo una destacada actuación Cristian Maidana quien no pudo viajar por  comenzar a destiempo, pero sin embargo logró muy buenos resultados en las últimas carreras del ciclo “9 Aventuras”.

El adulto responsable que acompañó todo este proceso es el Prof. Agustín Rodríguez, actual Coordinador del Programa Envión.

Desde el programa se hace extensivo el agradecimiento a la Directora de Deportes, Marcia Molinari, y a todo su equipo, por hacer posible esta experiencia y hacer que el deporte sea sólo una linda excusa para acompañar a los jóvenes a descubrir sus intereses personales y fortalecer   en ellos  el compromiso, esfuerzo y trabajo para lograr las metas.