Instigación a la usurpación

HomenajeDraMedina-300x225CONCEJALES ADVIERTEN SOBRE SUPUESTA INSTIGACION A USURPAR VIVIENDAS

“Estos estímulos no son ingenuos ni inocentes”

Según los ediles sería instigada por alguna agrupación política.

Concejales radicales denunciaron el fin de semana pasada que habría “toda una estrategia organizada en la que la gente que tiene problemas y necesidades habitacionales es estimulada a realizar estas ocupaciones irregulares”.

Así lo denunció María Dolores Apraiz que recalcó que estas situaciones suceden, como en otras ocasiones, en situaciones preelectorales. También denunció que durante estos últimos días se habrían sucedido alrededor de seis o siete usurpaciones “bastantes delicadas”.

“La gente después termina siendo una víctima de estos estímulos que no son ingenuos ni inocentes. Por eso queremos comunicar a la comunidad porque la gente que está en situaciones problemáticas habitacionales antes de tomar esta decisión o de escuchar a personas inescrupulosas que alientan este tipo de acciones, lleguen a la oficina correspondiente del municipio y que planten su problema pero que no realicen estas cosas porque se están perjudicando a sí mismos y a otros vecinos”, recalcó la concejal.

Por otra parte calificó que “es muy raro que en tres días se hayan presentado seis situaciones muy particulares con “cosas muy sospechosas”.

Apraiz por otra parte aseguró no poseer pruebas fehacientes respecto a las supuestas instigaciones pero que “la misma gente reconoce que fue instigada o alentada a cometer este ilícito.

Por otra parte , el concejal Javier Fernández aseguró que “el estado siempre ha estado presente y ha tratado de buscar una solución en todos estos años. Esto se acelera cuando hay una campaña electoral y no queremos que se convierta en un conflicto entre gente humilde. Por eso pedimos que se acerquen y hablen con los funcionarios del área para encontrar juntos una solución”.

Por último recalcó que desde la intendencia buscan acelerar los procesos de loteos, no sólo de los terrenos privados sino también estatales destinados a los loteos para viviendas sociales o destinadas a los sectores de menores recursos.