INSEGURIDAD

Sub-Comisario-Gabriel-Bonello-338x253El mal nuestro de cada día

El recientemente asumido comisario Gabriel Bonello , a cargo de la comisaría local, detalló la actividad de la policía durante una semana que no pareció dar tregua. Incendiaron un nuevo automóvil, robo al mayorista Diarco y faena clandestina fueron algunos de los ilícitos que mantuvieron activa a la policía local.

El domingo otro auto se incendió en la vía pública. Se trata de un Renaul 21, modelo 92, propiedad de Omar Galli que estaba estacionado frente a su domicilio en la calle Arturo A. Cano. Bonello explicó que “elevaron una nota a los bomberos policías de Junín para que se presenten al lugar y realicen una pericia para determinar si fue un hecho intencional o accidental”.

“Ese mismo domingo a la mañana se realizaron las actuaciones preliminares que consisten en, luego de tomar la denuncia, hacer una amplia observación ocular, fotografías del automóvil, pericias, testimonios, que fueron elevadas a la Fiscalía”, enumeró el nuevo comisario. .

Si bien las causas se desconocen la policía investiga una hipótesis que fue proporcionada por la misma víctima. “ste tipo de hechos que alertan a la gente de 9 de Julio, suele ser por temas familiares. No lo puedo decir públicamente porque son cuestiones íntimas. Claro que la modalidad es preocupante.”, aclaró Bonello.

Operativos de seguridad en el futbol

En cuanto a los operativos de seguridad, Bonello manifestó su intención de reunirse periódicamente con los presidentes de los clubs para solicitar colaboración “con su ayuda podemos más fácilmente evitar los disturbios y se hace mucho más fácil llevar adelante el operativo de seguridad. Trabajando en conjunto las cosas salen bien”, recalcó.

En cuanto al encuentro del próximo domingo 17 entre Once Tigres y el Club Camioneros de Luján, Bonello explicó que ya están trabajando sobre ello y que están a la espera de una reunión con el presidente del club de 11 Tigres. “Queremos armar un operativo para evitar cualquier situación desagradable que pueda surgir. Cuando hablamos de un encuentro tan importante solicitamos refuerzos que dependen de la Departamental de Pehuajó. Contamos con los efectivos de la ciudad de 9 de Julio, efectivos de la Patrulla Rural y así juntamos la cantidad de efectivos suficientes para cubrir todo”, detalló.

Robo al mayorista Diarco

Delincuentes ingresaron el fin de semana al supermercado mayorista Diarco del que tras violentar chapas de un lateral se llevaron una importante suma de dinero.

La policía se enteró por una llamada telefónica del gerente de la distribuidora, Carlos Eduardo Lozano que denuncia que “ desconocidos habían ingresado al lugar previo a romper unas chapas que se encuentran en uno de los laterales del galpón. Los malvivientes violentaron la caja fuerte y sustrajeron una suma de dinero de la que no tenemos precisada la cantidad. Estamos esperando que el señor Lozano realice un recuento del dinero que se encontraba en ese momento en el lugar para luego tomarle declaración testimonial”, epxluicó Benello.

En un primer momento la policía se acercó al lugar junto a la Ayudante Fiscal de 9 de Julio, la doctora Alejandra Saldice quien informó al fiscal, e inició las actuaciones de oficio. “También fuimos con el perito en rastros que investigó las huellas en el lugar, además de tomar fotografías y realizar una amplia inspección ocular. Relevamos testimonios e indicios y estamos orientando la investigación para establecer los autores del hecho”, detalló.

El lugar cuenta con un sistema de alarma que fue desconectada por lo que la policía está a la espera de informes de la empres para saber qué sucedió con ella.

La caja fuerte –que se encontraba en la oficina de la administración – fue violentada por la parte posterior, suponemos que por una amoldadora.

Si bien no dio detalles al respecto, Bonello aseguró que “Hipótesis tenemos muchas y a medida que avance la investigación se definirán las más adecuadas”.

 

Cuatrerismo con facón

El viernes la policía sorprendió a dos delincuentes que pretendían faenar un novillo en el establecimiento de Mouremble, sobre ruta 5 . Se movilizaban en un Chevrolet tipo pick up 4×4 y, al llegar a la planta urbana, a la altura de Avellaneda y Heredia, dos de los sujetos que iban en la caja de la camioneta saltan y se dan a la fuga. Tras continuar con el rastrillaje , entre Avellaneda y Gutiérrez (barrio Alborada) l apolicía intercepta el vehículo y detiene al conductor. Mientras que otros efectivos policiales continuaban con la búsqueda de los otros dos que se habían fugado, logrando detener a uno más en una de las casas de ese barrio. Los dos detenidos tendrían antecedentes penales y son mayores de edad.

El tercer delincuente estaría identificado y continuarían buscándolo.

También participó una mujer pero fue sobreseida por el fiscal.

Entre los elementos que la policía secuestró como prueba se encontró un cuchillo tipo facón y una carabina en la camioneta. El animal ya estaba faenado pero no alcanzaron a llevárselo.

 

 

Breves policiales

 

Detuvieron a dos menores por robar

Ayer jueves por la madrugada la policía detuvo a dos jóvenes mientras intentaban robar una moto que estaba estacionada en Mendoza y Carlos Gardel.

Tras advertir la llegada de la policía, los delincuentes se dieron a la fuga y fueron capturados en el acceso almirante Brown y Ruta 5. El vehículo en el que se trasladaban lo habían robado minutos antes a Valeria Santiago Soledad. Por tratarse los dos delincuentes, de menores de edad, se restituyeron a sus padres y se devolvió el vehículo.

 

Un Fiat y un Bora chocaron cerca de Dudignac

Un Fiat Duna (UDP-529) conducido por Esteban Carballo de Dudignac chocó con un Bora que era conducido por Cristian Marcelo Defilippi, domiciliado en Nueve de Julio.

El siniestro ocurrió este miércoles por la noche en intersección de Ruta Provincial Nº 65 y Acceso a localidad de Dudignac. El conductor del fiat y su acompañante, Rocío Gaspari sufrieron lesiones leves mientras que el ocupante del Boro habría salido ileso. Se investigan las causas del impacto