INICIO EL MUNICIPIO LA CAMPAÑA DE PODA DEL ARBOLADO URBANO

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas, inició en la presente semana la campaña de poda del arbolado urbano con una modalidad formativa para los distintos ejemplares, en los que se trabajará desde abajo hacia arriba, suprimiendo las ramas que impiden el normal paso de peatones, como así también aquellas que tapan las luminarias de alumbrado.

Para esta tarea, la ciudad ha sido dividida en cuatro zonas,  comenzándose por la primera de ellas, delimitada por Avenidas Mitre, Tomas Cosentino, San Martín y Compairé.

Las cuadrillas municipales trabajarán sobre las especies de mayor porte, tales como fresnos, catalpas y plátanos, entre otras; mientras que las de menor altura como ligustros disciplinados o crespones, deberán ser podados por los frentistas.

Para la poda particular, como así también para la extracción de especies, los vecinos deberán acercarse a la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas, en el Palacio Municipal, y en el horario de 7 a 13 hs.

En tanto, se solicita además la colaboración de todos respecto de no estacionar vehículos sobre las aceras en las que se efectúan los trabajos.