Importante convenio

seguridad1
Mesa de trabajo

El pasado lunes 12, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, acompañado en la oportunidad por el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni; el Jefe de la Departamental Pehuajó Comisario Mayor Sergio Ledesma; el Jefe Coordinador zona Chivilcoy Comisario Mayor Oscar Alfredo Mattias (Comando Patrulla Rural) y el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector Sergio Fabián Rainoldi;…

recibió a la Dra. María Gabriela Méndez Marambio, asesora del Gabinete Unidad Ministros y al Sr. Gabriel Delecraz, de la Dirección de Auditoría del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con quienes suscribió un importante convenio.

El mismo involucra a la Municipalidad de 9 de Julio y el Ministerio de Seguridad de la bonaerense para la creación de una Mesa de Trabajo para la prevención de Delitos Rurales, estableciendo sus funciones, con el objeto de llevar a cabo una planificación estratégica y coordinación de la actividad preventiva de las Patrullas Rurales y los Comandos de Prevención Rural (CPR).

En este sentido es importante destacar que en el partido de 9 de Julio esta mesa de trabajo se encuentra en funcionamiento a través de la Mesa Agropecuaria, cuyos integrantes se reúnen periódicamente a fin de abordar los diferentes temas rurales.

Otro de los puntos salientes tratados en el encuentro, establecido dentro del Convenio, fue la conveniencia de establecer una Mesa Provincial de Trabajo de Prevención del Delito Rural, con miras a efectuar una planificación estratégica para la prevención de la comisión de delitos en zonas rurales, generando en las distintas Mesas un ámbito de propuestas, debates y análisis, organizando y armonizando las acciones llevadas a cabo por las Patrullas Rurales y los Comandos de Prevención Rural a fin de contener las conductas que atentan contra la seguridad en cada zona rural.