HUMOR: ¡Va con onda!

Semana corta, que trae malas noticias para CAMBIEMOS a nivel local ya que Sampaoli dio la lista y hay una profunda decepción en el ámbito político por la NO convocatoria a la selección de Paolo Barbieri, quien hizo los mayores esfuerzos, pero no… no mide…

De todas maneras, Paolo fue el elegido para un nuevo cargo en el ejecutivo, algo así como un supersecretario, y remarcó que “ahora que estoy en la cúspide, veré que hago… la política es como la quiniela, si la pegás en una te salvás” aseguraba con algo de resignación el futuro quinielero de CAMBIEMOS. Cabe aclarar que, con estos cambios, Diego Spinetta pasaría a ser el presidente del bloque, evitando así las internas dentro de Cambiemos, una jugada de ajedrez que sirve para “entrar en el segundo semestre y arrancar de una vez por todas” aseguraron.

Por otra parte, el timbreo que venía llevando adelante el oficialismo debió suspenderse debido a que “No paraban de tirarnos cosas, pero yo no lo veo como un rechazo a este gobierno, más bien es porque a la gente le sobran zapatos, piedras y cuchillos” aseguraba algo confundido el concejal Horacio Baglieto. También el edil Gastón Vaira se mostró sorprendido por el rechazo debido a que “la gente no está enojada con este gobierno, lo que pasa es que la lista de Sampaoli para la selección deja mucho que desear, y siempre paga el pato la clase política… no puede ser que Higuaín esté de vuelta en la delantera” finalizaba Vaira negando con la cabeza mientras esquivaba un piedrazo arrojado de un departamento cercano.

Saliendo un poco de la política y, según pudo averiguar nuestro cronista, se espera una nueva intoxicación masiva en la plaza Belgrano debido a la actividad culinaria a desarrollarse este fin de semana. Desde la clínica ya alertaron a la población que “Osecac e IOMA están cortadas, así que el que venga a atenderse que traiga OSDE, dólares o euros” aseguraron en un escueto comunicado.

También el intendente Barroso y varios de sus funcionarios aconsejaron que “Al estar Osecac cortada e IOMA con problemas, sugerimos a los nuevejulienses adherirse a OSDE o Swiss Medical, especialmente la clase media trabajadora, rogamos que lo vean como una inversión y no como un gasto” aseguraba Mariano Barroso mostrando orgulloso la credencial de la afamada medicina prepaga.

En tanto desde la cartera de salud municipal aseguraron que “al hospital en algún momento le van a llegar insumos, pedimos a la gente en general que mientras tanto recurran a OSDE como paliativo” finalizaba la doctora Lucía Pirotta algo enfadada por la reticencia de los nuevejulienses para adherirse a la famosa obra social.

Por su parte la concejal Julia Crespo le buscó -como suelen hacer todos los abuelos- el lado positivo al estado del nosocomio, recordando que durante la gestión de Daniel Scioli como gobernador “Había de todo… remedios, gasas, curitas… Scioli siempre trató de darle una mano a la salud provincial” finalizó la edil ex Kirchnerista sin aclarar si la mano que le daba Scioli al nosocomio era la izquierda o la derecha.

Pasando al radicalismo, podríamos decir que el avispero está alterado. Parece ser que el ex intendente rupturista Battistella tendría contrincantes para dirimir la interna. Un ex concejal y una martillera pública estarían dispuestos a darle batalla al Batti. ¿Y qué pasará con Cambiemos? Se preguntaba nuestro cronista especialista en política local y semáforos intermitentes. 

Y la noticia (o rumor) por estas horas, es que una cadena de supermercados local promete cerrar sus puertas si los chinos siguen invadiendo la ciudad de las rotonditas. Desde la asociación de Cooperativas Chinas del Noroeste (CO-CHI-NO) aseguraron a Extra que “9 de julio sel muy linda ciudad, y venil con chinitos a vivil pala siemple, supelmelcado chino tenel mala limpieza pelo buenos plecios” enfatizó Chin Chu Lín, vocero de la asociación.

Pasando al ámbito judicial, la justicia prohíbió cortar el gas a quienes no puedan pagar. Siguiendo con esta percepción de los señores jueces, este reportero no puede pagar la tarjeta de crédito, cablevisión (con el hot pack)  y netflix. Rogamos a los señores magistrados tengan la misma valentía para “sugerir” que todas las empresas prestadoras de servicio sigan con la misma línea ideológica de no cortar las prestaciones.