HUMOR: “The Washington Bost”

(Por Máximo Payne / humormaxpayne@gmail.com)

No me gustan las despedidas, pero se me piantó un lagrimón cuando Paolo Barbieri abandonó el recinto del Honorable Concejo Delirante para unirse al ejecutivo municipal. Ese mismo lagrimón que se me piantó a mí, pero de tristeza, se transformó en un lagrimón de alegría para el seno familiar de Paolo, quien a partir de ahora engrosa su sueldo como funcionario. “Ahora va a poder pagar el codificado del fútbol, antes se le complicaba” aclaró un allegado al ex concejal devenido en funcionario de un cargo creado para la ocasión.

Por otra parte, su reemplazante, Ignacio Mato, quien iba séptimo en la lista de Cambiemos, manifestó su incertidumbre acerca de la función de concejal y se despachó con varias ingeniosas preguntas al entorno más cercano: “¿Y qué es lo que tengo que hacer? ¿Dónde es el recinto? ¿Cuál es mi banca? ¿Qué es una ordenanza?  ¿El intendente es Mariano o Paolo?” se cuestionaba Mato mientras miraba atónito el recinto del HCD, reconociendo las fotos de figuras políticas encuadradas en una de las paredes. “¿Este es Battistella?” preguntó Ignacio mientras señalaba una foto de Horacio Delgado. Según trascendidos infundados, el nuevo concejal de Cambiemos sería algo caprichoso debido a que “de chico le daban todos los gustos”. Aparentemente Mato tendría un familiar con una heladería, según dedujeron los filósofos del staff de este transgresor semanario.

Siguiendo en el recinto honorable, el contador Spinetta fue designado como presidente del bloque Cambiemos, por lo que desde Unidad ciudadana salieron al cruce con una fuerte frase de CFK: “Este es un machirulo” aseguró a los gritos Andrea Buceta -ferviente admiradora de Cristina- señalando al Contador Diego Spinetta que solo atinó a salir huyendo hacia el comité de la UCR, pero luego se arrepintió y se fue al local del PRO, para terminar de detonar la interna radical.    

Siguiendo con el tema de los ex boinas blancas, parece que hay disconformidad por parte de algunos correligionarios con los concejales radicales en Cambiemos, así lo destaca una nota firmada por el líder radical Alfredo Castaño Oscuro, desafectado como funcionario del anterior ejecutivo municipal por promover el sistema del trueque (materiales por “especies” -guiño de ojo-).

Pasando al ámbito del ejecutivo, gran impacto ocasionó la noticia de que el tribunal de cuentas provincial multó al Intendente Mariano Barroso. “Me fuí unos días a Estados Unidos y cuando vuelvo me encuentro con esto, es como las multas que te llegan de lugares por los que nunca transitaste con el auto” aseguraba Barroso entre amargado y arrepentido por haber dejado el poder “en manos de inexpertos y que trabajan a prueba y error” finalizaba el intendente en una fuerte autocrítica hacia el PRO, el partido gobernante.

Ya que hablamos de partidos gobernantes, esta semana el presidente del PJ, Horacio Delgado, aseguró que “las cámaras de seguridad sobrepasan el límite de lo privado”. Extra tomó nota de la denuncia del ex edil, y enviamos a nuestro cronista experto en cámaras de seguridad y creación de cargos públicos, a relevar la ciudad. “La cámara que está frente al Paradayca no es aconsejable” manifestó nuestro sagaz cronista en el extenso informe final de su investigación (2 renglones).

Debido a este exhaustivo sondeo, desde el centro de monitoreo aseguraron que “Acá no se chusmea nada, se mira únicamente si hay delito, y si tomamos la infidelidad como tal, te juro que llenamos el calabozo del Dudi” finalizaba uno de los vigiladores mientras se refregaba los ojos rojos.  

Y hablando del centro de monitoreo, gran asombro causó a los empleados municipales que allí trabajan cuando el intendente, siguiendo los concejos de Macri, hizo apagar todos los monitores. “Así economizamos luz y, entre este ahorro, algunos semáforos céntricos apagados y el poco gasto que tenemos en papel higiénico (lo hace usar de los dos lados en los baños del municipio) podemos asfaltar un par de cuadras o bajar el déficit fiscal” aseguró Mariano Barroso con el ceño fruncido.