HUMOR: “The Washington Bost”

(Por Máximo Payne)

Puff, semana movidita en el 9. Comencé recorriendo plazas y espacios verdes para ver si el proyecto del “Grillo” Rodríguez ya se había concretado, el de poner termos expendedores de agua caliente. Y llegué a la conclusión que o el proyecto no se aprobó o los menores que delinquen se robaron los termos, porque no vimos nada. Tal vez el proyecto tenía algunas cuestiones que al oficialismo no le cayeron bien, por ejemplo, que el motivo de poner los termos es que está arraigada la costumbre del mate en los nuevejulienses. Por nuestra parte, agregaríamos al proyecto que también está arraigada la costumbre del asado, por lo cual exigimos que se coloquen parrillas en las plazas, para que el ciudadano común, ese que paga los impuestos, (No como Cristóbal) pueda comerse un asadito mirando la fuente vacía de la Plaza Belgrano, de yapa nos comemos unas naranjas amargas de postre. Cierra todo.

Un dato que tenemos para el ama de casa que sabemos que cuida el pesito: Si queremos ir comprando el asadito para hacerlo en la plaza, tenemos un supermercado amigo que hace el 15 % de descuento los jueves, previo aumento del 20 % los miércoles. Ley de compensación que le dicen.

Pasando al ámbito político, el delegado municipal, Oscar Carretero, volvió a entrar en funciones con goce de sueldo… y con goce de vaya a saber qué otra cosa, porque ahora hay una denuncia presentada en la comisaria de la mujer por “Acoso sexual”. ¿Se habrá apresurado Mariano Barroso en confirmar a Carretero en su puesto? Nuestro especialista en cuestiones penales y canchas de futbol 5 en zona industrial, llevó a cabo una exhaustiva investigación, siendo enviado a la localidad de Quiroga (sin viáticos), en la cual concluye que “Algo raro pasaba entre ellos”. Una conclusión ambigua y muy poco profesional de ese “cuasi” periodista que hizo que el director de este multipremiado semanario suspendiera al periodista mencionado, quien por estas horas estaría postulándose como delegado de Quiroga, viendo el oscuro panorama que se le viene al actual.

Siguiendo en el ámbito municipal, la comuna de Nueve de Julio, a través de un comunicado, hizo saber a la población que se encuentra circulando un bono contribución emitido por la Asociación de Sordos, el cual no cuenta con autorización municipal y, por lo tanto, está prohibida su venta.  De todas maneras, nadie de la asociación habría escuchado ese comunicado, por lo que deducimos que sigue a la venta, rogamos a los vecinos tomar las precauciones del caso.

Pasando al ámbito político nuevamente, bajo el lema “Hay 2019” se congregó el peronismo nacional en busca de una amplia unidad. A nivel local, bajo el lema “Ay… 2019” también se congregaron los nueve peronistas que quedaron a nivel local bajo la conducción de Horacio Delgado, quien aseguró que “No escuché lo suficiente y me he cerrado demasiado”, afirmando que competirá en las próximas elecciones augurando un exitoso 2019 para CAMBIEMOS.

Pasando al movimiento del ejecutivo municipal, los “cráneos” que manejan el presupuesto municipal aseguraron que se ha realizado un fuerte ahorro. Desde Extra pudimos saber que se ahorró en combustible para los camiones regadores, también se disminuyó la velocidad con la cual se venía ejecutando la obra pública, y por último se ahorró en otras cuestiones menores como la gráfica en los camiones y chatas del municipio que, al realizar el ploteo con gente de la misma municipalidad, aseguraron desde el área de actividades económicas que no se gastó un peso… ¿O sí?

Pasando al ámbito del Honorable Concejo Delirante, el concejal por 1PAIS , Sebastián Malis, presentó un Proyecto repudiando el cierre de ARBA en Facundo Quiroga, para lo cual el bloque de CAMBIEMOS, le habría pedido a “Chachi” que los deje en paz a los Quiroguenses, que “Ya demasiado tienen con el delegado acusado por acoso, y para colmo la gente de Quiroga carga con el karma que el anterior intendente era oriundo de esa localidad” aseguraba Horacio Baglieto mientras dibujaba una pelota de futbol 5 en un borrador.

Hablando de radicales, Alfonsín aseguró que quiere sacar al radicalismo de Cambiemos y armar un nuevo frente progresista para el 2019, en el cual se anotaría el candidato local Walter Battistella, para tratar de recuperar el municipio. En un escueto comunicado, el ex intendente radical habría asegurado que “En 2019 volveremos a ser gobierno, porque ahora tenemos más experiencia y no cometeremos los mismos errores que en el pasado, como por ejemplo el error del gasto de 22 millones de pesos que no pudimos justificar” aseguraba Battistella en un tono firme y con el estetoscopio colgando del cuello.

Pasando al ámbito policial local, se incorporaron nuevos policías, muchachos jóvenes y bellas mujeres de uniforme azul que despliegan simpatía y amabilidad. Los varones serían enviados al interior del partido, cubriendo casi todas las localidades, mientras que las bellas jóvenes uniformadas serían enviadas a Quiroga por un pedido expreso del delegado.

Siguiendo con cuestiones policiales, parece ser que los robos cometidos por menores no disminuyen. Al transitar por el centro de 9 de Julio se pueden apreciar tiendas, zapaterías y varios negocios más con liquidaciones y rebajas por cierre, seguramente cansados de los robos, sus propietarios cierran sus puertas. Consejo de este periodista: O activamos las cámaras de seguridad o activamos el consumo y bajamos la inflación, “algo habrá que hacer” … decía Piero en una canción.