HUMOR

(Por Máximo Payne)

 

Fue una semana movidita en la ciudad de las rotonditas. Comenzó con una conferencia de prensa del Intendente apoyando al delegado de Quiroga, que a su vez, este apoyó a una empleada de la delegación, que a su vez, esta apoyó a su abogado para que iniciara acciones legales. Apoyo fue lo que sobró en este entramado novelístico en el cual, según algunos amigos de Quiroga, hay algunas inconsistencias. De todos modos, este periodista apoya a los informantes quiroguenses, y, a su vez, este periodista se siente apoyado por el director del medio para poder escribir esta columna.

Con respecto al relleno sanitario, Barroso admitió que “Nos dormimos con el tema de la basura, o algunos estaban demasiados despiertos y vieron un negocio inmobiliario” afirmó el mandatario con un tono de preocupación. En relación a la expropiación, Barroso aseguró que “tenemos que darle un corte a este tema, hace como 15 años venimos renegando con el basural, estimo que en un plazo no mayor a 30 años lo damos por terminado” finalizó Mariano desabrochándose el anteúltimo botón de la camisa.
Por otra parte, y adentrándonos otro poco en el interior del partido, en La Niña hay un alto grado de preocupación ya que boqueteros intentaron robar un cajero. Según fuentes confiables, varios vecinos habrían sido imputados en el intento de saqueo. Al momento de consultarlos del porqué de semejante atrocidad, los mismos vecinos alegaron que “Nos había llegado red vial con el aumento”.

También algunos vecinos de la vecina localidad manifestaron que esperan que las autoridades puedan dar respuestas respecto de un efectivo de policía estable; ya que según trascendió durante los días del intento de robo, el uniformado afectado a la localidad habría estado tomando sol en Playa del Carmen, un tanto alejado de los problemas acaecidos en La Niña.

 

 

 

Ayer hubo paro de mujeres (¿?), por lo que varios nuevejulienses sufrimos las consecuencias. “Hoy no te cocino, no te lavo ni plancho y si querés sexo acá te dejo el celu de una amiga mía” me dijo mi señora antes de ir a la marcha. Mi confusión fue muy grande ya que ella ni cocina, ni lava ni plancha… y el celu de su amiga yo ya lo tenía agendado como “Taller Cacho”.

Vayamos al mundo de las blancas palomitas, las cuales el lunes comenzaron las clases ya que la adhesión al paro fue casi nula. El gremio comandado por Baradel sintió el cimbronazo y le solicitaron que “levante la medida, que se bañe y que deje de comer en restaurant, sino esto termina mal” manifestaba una maestra de la Escuela 1 Bernardino Rivadavia. También le sugirió a Baradel “que se haga un By pass gástrico, como el ex intendente Battistella, aunque eso no le garantice ganar las próximas elecciones” aseveró la docente dando un ejemplo didáctico de política.

Otra novedad del interior del partido es que estaría dando vueltas un proyecto de un monumento al “Gato” Peters, el reconocido humorista, en la localidad de French. Aparentemente los vecinos, contentos con un monólogo donde El Gato Peters se burla de la fiesta del puré, habrían diseñado una silueta de cemento con la inscripción: EGPLPQTP. Varios periodistas intentamos descifrar el código de agradecimiento por parte de los vecinos, pero hasta el momento nos fue imposible.

Otro problema que aqueja al vecino común de la metrópolis son los perros sueltos, y no estamos hablando de algún jugador de futbol de la LNF, sino de los canes que andan por todos lados provocando accidentes a motociclistas y ciclistas. ¿Acaso el congreso de diputados perruno no aprobó la ley del aborto? Deberían aprender de los humanos y promover una ley de legalización del aborto. ¿Ah… aún no la tienen los argentinos tampoco a esa ley? Es increíble que una perra de raza sea interceptada por un perro de los que denominamos “Callejeros”, que abundan en todos los barrios, y que ese perro le ponga la semillita a la perrita, provocando que más perritos sean traídos al mundo.

Como no hay este fin de semana ningún evento en 9 de Julio, llama la atención de toda la zona la fiesta del queso en la vecina localidad de Los Toldos, algo fuera de lo comun que despierta el interés de los bonaerenses. Debido a este evento, es que todas las farmacias de Nueve de Julio y la zona ya están en alerta roja por la inmensa demanda de laxantes que se prevé habrá durante la mencionada fiesta.

Continuando con la política, Walter Battistella convocó a una multitud en el comité de la calle Tucumán. A vuelo de pájaro, este periodista pudo calcular alrededor de 9 personas que colmaban las instalaciones del comité al grito de: “Ohhh … vamos a volver … a volver … a volver … vamos a volver”. Lo curioso de esa reunión es que por una mera casualidad del destino, por la vereda pasaban “el Grillo” Rodríguez, Juan Pablo Parise y Horacio Delgado, hablando de bueyes perdidos, quienes al escuchar el famoso cantito, se introdujeron con vehemencia al comité radical para participar del meeting y los canticos. Todo terminó en un fraternal encuentro de políticos con poco caudal de votos.

Para ir terminando (quiero apagar la compu porque me vino la factura de luz), queremos aclarar que ningún periodista de semanario extra trabaja en otro semanario similar, por ende, ninguno del staff cobra doble sueldo. Aclaramos esto ya que el tema de los “dobles sueldos” nos tiene preocupados a este periodista y al concejal de Unidad Ciudadana Juan Pablo Parise.