HUMOR

ktjgxqoacWASHINGTON BOST: Las noticias desde otro punto de vista…

 

UCR LOCAL: “¡AL FIN LA RENOVACION!”

Así lo gritaban a viva voz los cientos de miles de correligionarios reunidos en el local partidario de la calle Tucumán. Es que al asumir como presidente “Fito” Menéndez, el radicalismo nuevejuliense renueva por completo las expectativas de ganar “la presidencia del Tejo, de la asociación de bochas y la vicepresidencia temporal de “Amigos del parque”. Es una apuesta fuerte del centenario partido hacia sus figuras emergentes, dejando atrás los afiliados con cierta edad de retiro” ironizó Horacio Baglieto, presente en el acto partidario. “Vamos por todo” aseguró un exultante Fito Menéndez promediando el acto de asunción, recordando las palabras de una Ex Presidenta ya fallecida, Eva Perón. Y continuó aseverando que “Este partido merece más, y yo con mi juventud le voy a dar todas las fuerzas para que esta renovación sea un éxito” destacó “Fito” en un encendido discurso dentro del cual no se olvidó de mencionar sus orígenes en la UCR con los famosos “Boinas Blancas”, allá por 1890.

 

“LA MIA ES MAS GRANDE”

Así se refirió el Intendente local, Mariano Barroso, al referirse a la máquina extractora de algas de la laguna del parque General San Martín. Barroso aseguró que “La de Walter (por Battistella, ex intendente) era chicuela, pero la mía es grandota” indicaba el intendente comparando las máquinas. Por otra parte, varios funcionarios se jactaron de la dimensión de la máquina de Mariano, dando a entender que “El tamaño sí que importa, con la de Mariano hacemos maravillas…” aseguró orgulloso el guardaparques Jorge Rumi, minimizando la de Battistella asegurando que “La de Walter era chiquita, no servía para nada…” indicó con un gesto de desprecio.

Por otra parte, Barroso aseguró a Extra que “El parque volverá a ser un orgullo de los nuevejulienses” y continuó aseverando que “Volverá a ser como años atrás, con su esplendor” y finalizó afirmando que “Trataremos de recuperar el espejo de agua, de recuperar la forestación, de recuperar la isla y de recuperar el alambrado olímpico que se robaron hace varios años…” aseguró Mariano en un discurso con vistas a las elecciones legislativas del próximo año.

 

MODERADORES EN ALERTA

“Esto es un freno a la hipocresía, a los sueños de los nuevejulienses…” manifestaba un tanto exagerado Guillermo Rodríguez, concejal del FPV, en referencia a los moderadores de velocidad instalados por la municipalidad. “Dentro de los temas importantes de la comuna, éste se destaca por sobre todos” aseguraba Rodríguez con un tono más que serio, y agregaba que “Cristina Kirchner entregó un país saneado, con superávit fiscal, provincias fortalecidas, conventos millonarios y municipios ricos, es hora que nos ocupemos de estos temas banales…” finalizó el edil sin inmutarse.

Por otra parte, el resto de los concejales del FPV, estarían diseñando un nuevo sistema de frenos para el tránsito local, que consistiría en “poner palos en la rueda cuando podamos” aseguraba un desgastado Horacio Delgado a Extra. “La idea es que al poner palos en la rueda, la circulación sea más lenta…” finalizaba el edil Kirchnerista.

 

“HAY QUE IR MENOS AL BAÑO…”

Así solicitaba el jefe de la sucursal de 9 de Julio de ABSA a la prensa debido a los serios problemas de escape de cloacas que se pueden observar en diversos sectores de la ciudad. Y continuó aseverando que “Esa agua marrón que sale por todos lados es cloacal, lo reconozco, pero es injusto que los vecinos vayan al baño tan seguido, no aguantan nada, esto es un atentado a la empresa” aseguró ofuscado el representante local. Desde la casa central de ABSA, en La Plata, reconocieron que “Los nuevejulienses hacen mucha caca y pichí, por eso desborda todo y salen las aguas servidas por varios lados, es todo culpa de esa gente sin poder de contención” afirmó furioso un alto ejecutivo en clara referencia a nosotros, los nuevejulienses.

Por otra parte, desde el municipio local, y juntamente con ABSA, ya comenzaron la campaña para frenar el derrame de líquido cloacal. Con la consigna “Al baño…una vez por año”, funcionarios municipales y directivos de ABSA quieren concientizar a la ciudad para que no haga abuso de la red cloacal.