HUMOR

Por Máximo Payne – humormaxpayne@gmail.com

“Perdida”. Así describió su situación una de las concejales nuevejulienses el martes pasado al festejarse el día del trabajador. “Es que al no haber presentado ningún proyecto de mi autoría me siento como que le estoy robando la plata al estado, por suerte después se me pasa esa sensación, porque voy al cajero y me vuelvo a sentir feliz” aseguraba en una maraña de sentimientos encontrados la edil quien también se chicaneó a sí misma indicando que “me dicen vestido de novia … porque no sirvo para trabajar”.

Es que el día del trabajador no es para todos, podemos decir que la clase media trabajadora se tomó un merecido descanso, pero algunos políticos nuevejulienses solamente se tomaron el descanso (no merecido).

Siguiendo en el ámbito político, nuestro enviado especial a cubrir las actividades del ejecutivo municipal -que no son muchas- se encontró con la sorpresa que, al no estar Mariano, estaba María José Gentile. En una relajada charla informal, “Majo” -como la llama nuestro transgresor corresponsal- aseguró que ella misma hizo “algunos cambios importantes ahora que no está Mariano Barroso, cambios que redundarán en beneficio de la comunidad” aseguraba en un tono firme la Intendenta. Y continuó detallando que “En el baño de la secretaría privada en vez de poner jabón con aroma a pino, lo cambié por uno con aroma a lavanda, también puse un juego de toallas rosa y saqué las toallas amarillas que estaban de cuando existía el PRO. Y continuando con los ajustes, cambié de lugar el tarrito de basura, lo puse más cerca del inodoro y por último compré una caja de chocoarroz para el despacho” aseguró orgullosa la nueva intendenta municipal. “Al fin y al cabo, esto es CAMBIEMOS” finalizó Gentile despidiendo con una sonrisa a nuestro cronista.

La pregunta incómoda que no se atrevió a hacer nuestro reportero es si el conyugue de Gentile influye en las decisiones del gobierno municipal como viene pasando con Mariano. Tampoco se animó nuestro cronista a consultar acerca de la falta de espectáculos culturales en la city, ya que lo último que supimos desde la redacción de Extra es que se estaría organizando un concurso de contadores de fardos de pasto seco que pasan rodando por Mitre y Libertad los fines de semana. En fin, preguntas que quedarán flotando en la mente de nuestro tímido cronista.

Por otra parte, y continuando con el tema de la nueva jefa de todos y todas, quienes no toleran que una mujer esté al frente del ejecutivo son algunos de los concejales de la oposición, quienes permanentemente lanzan chicanas e indirectas cuando tienen la oportunidad. “Si no puede gobernar este municipio un hombre como Mariano te imaginás ahora que lo maneja una mujer” aseguró un tanto ofuscado Alberto Capriroli, quien había propuesto para la intendencia interina a Horacio Delgado ya que “pudo lograr el objetivo de unir al peronismo, y creo que está capacitado para unir a los nuevejulienses y arrancar de una vez por todas, ya que se acerca el segundo semestre … pero del tercer año” aseguró Capriroli demostrando su firme postura opuesta con respecto al rumbo de CAMBIEMOS. También se mostró contrariado por la ocupación del sillón de Tomas West por parte de “Majo”, el edil de EDA, Guillermo Rodríguez, quien irónicamente aseguró que “María José fue a la peluquería, pero parece que estaba cerrada” finalizó “Grillo” insinuando que el peinado de la ahora Intendenta dejaría bastante que desear.

Pasando a la política internacional, quedó demostrado ante la prensa mundial que los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur se amigaron, por lo que se especula que, a nivel local, Walter Battistella y Mariano Barroso podrían tener una reunión para aunar criterios y armar la famosa “Corea del Centro” de la que tanto se ha hablado en este último tiempo. Los intentos de ambos dirigentes ya comenzaron, Battistella aseguró que “Barrosos miente descaradamente, mientras que el actual intendente respondió con total tranquilidad que “Battistella es un cadáver político”. Con estos dimes y diretes ya habría comenzado la unión y acuerdo de ambos políticos de cara a las elecciones del 2019.

Hablando de Barroso, nuestro intendente americano, pudimos saber de fuentes para nada confiables, que estaría extrañando ciertas cosas del Nueve. En un escueto llamado telefónico realizado por este periodista, Mariano aseguró que “extraño el quilombo (sic) de tránsito que hay en el nueve, acá (por Washington) es todo tan ordenado que me pone loco” manifestó en español. También supimos que brindó una entrevista exclusiva para la cadena NBC, donde manifestó su panorama para el 2019 alegando que “El year next será very dificult” clarificó en inglés el mandatario nuevejuliense.

Y ya para ir finalizando esta columna que algunos tildan de infantil, quería comentarles a esos lectores que trataré de no largarme a llorar por sus crueles comentarios, me mantendré firme en mis convicciones siempre y cuando pueda desahogarme con la Play 4… ¡¡Ahh re…!!!