Hay un 80% de faltante de leche en el programa Precios Esenciales

En sintonía, el relevamiento también arrojó que 52% de los productos del plan alivio no se encuentran en las góndolas.

A contramano del discurso oficial, el programa Precios Esenciales no significó ningún alivio. A las demoras en la implementación y a la suba previa de precios, ahora se le suman reiterados faltantes en productos claves.

Según un relevamiento de la organización Barrios de Pié, los faltantes en los lácteos alcanzan en el caso de la leche Los Apóstoles al 80%, en La Martona un 48% y en el caso de las variantes enteras un 42%.

Por su parte, en arroz también se presentan faltantes con niveles que llegan a los 66% y 62% en las marcas Parboil y Apóstoles, respectivamente. Se de los productos más importantes en valor nutricional.

En contraposición, los niveles más elevados de disponibilidad se dan justamente en productos que corresponden a las harinas (53% y 52%) y alimentos con bajo valor nutricional como fideos (54%) o azúcar (70%).

En este sentido, desde Barrios de Pié cuestionaron la política económica de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que empujaron “a que la inflación toque techos históricos, sólo comparables con años como 1991”.

Además, la organización advirtió que hay “una situación que bordea la hiperinflación”. “La tasa de inflación supera el 100% a lo largo de tres años y la inflación es mayor al 50% en un mes”, precisaron.

Según informaron, el estudio de Barrios de Pié se efectuó sobre 107 supermercados de CABA y el Conurbano bonaerense, con un plantel de 200 encuestadores.