¡Hay equipo!

DSC06218
Barroso presentó su equipo

Mariano Barroso presentó a su gabinete Municipal. (Por Sandra Sueldo). La estructura de gobierno estará conformada por siete Secretarías: Desarrollo Comunitario, Salud, Vivienda y Urbanismo, Cultura Educación y Deportes, Administración y Hacienda, Gobierno y Obras y Servicios Públicos.

Además el área de Seguridad mantendrá su estructura de Subsecretaría, dependiendo de la Secretaría de Gobierno y estará a cargo de Marcelo Hoesé. Un eje no menor de su gestión será Dirección de Prensa, allí Barroso indicó que “la misma tendrá un carácter democrático y recaerá sobre Julieta Szwed, quien actualmente ocupa esa área en Cambiemos”. Se eliminara la Jefatura de Gabinete.

CAMBIEMOS

 

A días de que el intendente electo por el  Frente Cambiemos de 9 de Julio, Mariano Barroso asuma presentó al flamante Gabinete Municipal que son quienes lo acompañaran desde el próximo 10 de diciembre.

 

Primero se realizó la presentación formal de su gabinete y luego la conferencia ante los medios locales. El Salón de Conferencias del Grand Hotel Libertad estaba completo de simpatizantes del PRO y ex referentes del mismo. Allí se vio a un Barroso más atento a sus respuestas, quien respondió con aplomo y soltura, pero sin descuidar su natural personalidad de mostrar una sonrisa.

 

Barroso estuvo en la cabecera de una gran mesa, acompañado por su equipo de colaboradores, los nuevos funcionarios y a quienes se le sumaron el concejal Paolo Barbieri –  quien será el presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos – y el diputado electo Mauricio Vivani.

 

CAPACIDAD Y HONESTIDAD PARA LA  GESTION

 

En primer término, el intendente electo señalo ante la prensa que “es una gran satisfacción poder conformar un equipo de trabajo tal cual lo soñamos, con personas de capacidad y honestidad que pondrán lo mejor de sí para llevar adelante los destinos de la comunidad por espacio de los próximos cuatro años, y con quienes ya hemos mantenido dos reuniones de Gabinete”.

Por su parte, Paolo Barbieri subrayo “este equipo tiene la amplitud y la pluralidad puesta de manifiesto por Mariano (Barroso) y en ellos se ve idoneidad y capacidad de trabajo”.

ESTADO PRESENTE Y ACTIVO

Barroso destacó que la conformación del nuevo Gabinete “busca lograr un Estado más presente y más activo, con la máxima eficiencia en todas las áreas”.
“El trabajo de las distintas áreas será dinámico y coordinado y, en este contexto, dispusimos realizar reuniones de Gabinete todos los lunes, garantizando una participación activa de nuestros Secretarios, ya que no creemos en figuras mesiánicas, sino en el trabajo en equipo para intentar tener las mejores soluciones para la comunidad”.

 

SEGURIDAD

Por otra parte, el Intendente electo, señaló que el área de Seguridad mantendrá su estructura de Subsecretaría, dependiendo de la Secretaría de Gobierno, y estará a cargo de Marcelo Hoesé.

 

También indico que “creemos que es necesario también aplicar algunos cambios en la Policía para crear el mejor equipo en materia de seguridad, más allá de que 9 de Julio no escapa a la problemática general de la provincia y el país”.

 

LO ECONOMICO

Asimismo, agradeció la apertura de la actual gestión municipal para llevar adelante la etapa de transición en una situación económica financiera difícil, en la que su gobierno deberá hacerse cargo del pago del aguinaldo y de los sueldos del mes de diciembre a todos los trabajadores del municipio.

A su vez y en relación a evaluación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva y del Presupuesto para el ejercicio 2016 señalo que  “estamos analizando de qué manera podemos hacerlo lo más eficiente posible en lo que hace al diseño presupuestario”.

En tanto, seguro que se trabaja también en la confección de una propuesta salarial para los trabajadores. “Lo hacemos con los recursos con que contamos y ya mantuvimos  reuniones con el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN. Fue no solamente para trabajar la cuestión salarial, sino también para jerarquizar la tarea municipal”.

 

PRENSA DEMOCRATICA

Ante la consulta de los medios, y respecto de la estructura que tendrá la Dirección de Prensa, Barroso sostuvo que “la misma tendrá un carácter democrático, por lo que recaerá sobre quien es actualmente la responsable del área en Cambiemos: Julieta Szwed. Ella será la nueva responsable de esta cartera”.

 

DEPORTES

Finalmente, confirmó la eliminación de la Jefatura de Gabinete y la creación de la Secretaría de Cultura, Deportes y Educación, de manera de “poder oxigenar más a la cartera de Gobierno”; y la creación de una coordinación de Delegaciones Municipales del interior del partido, que estará a cargo de Marcelo Delgado, actual Delegado de la localidad de El Provincial.

 

 

EL NUEVO GABINETE

Secretaría de Desarrollo Comunitario

 María del Carmen Fernández
Secretaría de Salud

Lucía Pirotta
Secretaría de Vivienda y Urbanismo

Osvaldo “Tito” Fons
Secretaría de Cultura, Educación y Deportes

Julia Cereigido
Secretaría de Administración y Hacienda Martín Seijo
Secretaría de Gobierno

Jorge Della Rocca
Secretaría de Obras y Servicios Públicos Enrique Merlo