Delgado habría presentado su renuncia

FundacionYmas,2sLuego de la denuncia que realizaron los concejales radicales sobre la incompatibilidad de funciones que desempeña Horacio Delgado, éste anunció que durante la semana presentaría su renuncia a la presidencia del Organismo de Control de Aguas de la Provincia de Buenos Aires (OCABA).

La incompatibilidad de funciones radica en que ese cargo se debería desarrollar con exclusividad y sería incompatible con su actual cargo de concejal. Así lo habría confirmado un dictamen de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires solicitado por los concejales radicales.

 

La respuesta está dicha desde el primer momento”, aseguró Horacio Delgado. “

está dada desde el primer momento, pocas horas después de las elecciones en las que habíamos ganado donde transmití a los vecinos que no solo iba a asumir como concejal sino que iba a ser mi función elegida. El OCABA quedaba a un costado. Parte de la estrategia de nuestra campaña, con el slogan “elegí 9 de Julio” era no solamente dirigido a los vecinos sino expresando el pensamiento nuestro que en este momento estamos eligiendo Nueve de Julio, convencidos que si hay algo para hacer se tiene que hacer desde el territorio. y para eso me presenté”.

Por otra parte manifestó que “la incompatibilidad económica, que creíamos que existía en ese momento creímos haberla resuelto con la presentación de mi renuncia a la dieta a los pocos días de haber jurado como concejal. Pero hay un artículo, dentro de ley que regula al OCABA que tiene que ver con la exclusividad de los funcionarios”, manifestó. Y aclaró que cuando iba a presentar la renuncia, asumía el ingeniero La Porta como nuevo secretario de Servicios Públicos le pidió que siguiera por un mes “hasta que sepa quién estará sucediéndome en ese lugar porque desde la secretaría le quieren dar un rol protagónico”.

Delgado anunció que el martes de esta semana presentaría su renuncia. “No hay nada que definir. Yo estoy con Nueve de Julio, soy concejal y el martes estoy presentando la renuncia a los efectos que quede resuelta esta incompatibilidad que, en realidad, es una incompatibilidad que no le resuelve ningún el problema a los nuevejulienses”.

Por otra parte remarcó que ganaron en las elecciones donde era el primer concejal. “Siempre dije que quería estar estos cuatro años como concejal trabajando con una agenda política con la que podamos atender a los vecinos”.

Por último criticó al bloque de concejales de la UCR y a la dirigencia política de ese partido. “quizás no hubiese necesitado la pérdida de tiempo ni de energías en este tema que no resuelve el problema de los nuevejulienses y tiene que ver quizás, con el enojo de que este Concejo Deliberante cambió”.