HABITANDO AULAS II SALIO A LA CALLE

Tal como se había anunciado, ayer miércoles 6, a lo largo de toda la jornada, se llevó a cabo la primera jornada de “Habitando Aulas II”, a través de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes y la Oficina de Empleo, de la que participaron jóvenes del Programa Envión y de distintas escuelas del partido, tales los casos de los alumnos de 6to. año del turno tarde de la Escuela de Comercio, el CEPT nro. 15 de paraje El Chajá y de las escuelas de las localidades de Facundo Quiroga, French, Patricios y Dudignac.

Los mismos, cursaron por la mañana el taller de orientación laboral, con el objetivo de aprender las herramientas fundamentales para la búsqueda en empleo, fomentando el descubrimiento de capacidades y el trabajo en equipo.

Dichos talleres fueron dictados por el equipo de la Oficina de Empleo con la colaboración de Mariel Amestoy como tallerista y registro de imágenes.

Por la tarde, en tanto, participaron de dinámicas grupales en conjunto y luego se dividieron en distintos talleres artísticos: Pintura – mural (Silvia Galvani, Agustina Migliardi), Canto (Sergio Dimario, Fernando Pisano), Baile (Maru Brena) y Teatro (Agustín Pereda, Ignacio Soccodato).

Cabe destacar que la evaluación de la jornada fue excelente y tuvo una participación con gran entusiasmo y compromiso, cumpliéndose con las consignas y actividades programadas, donde los jóvenes demostraron interés y alegría, por la posibilidad de conocerse y compartir experiencias con sus pares de otras escuelas.

El objetivo de este proyecto, es fomentar el vínculo con los otros, generando integración y espíritu colectivo; así como fortalecer el trabajo en equipo para el logro de objetivos.

El próximo encuentro será el próximo viernes 15 del corriente, con todos los alumnos de los 6tos. años de escuelas públicas y privadas de Nueve de Julio, para transitar por los talleres artísticos y mostrar las distintas producciones.

El ámbito será la Plaza Gral. Belgrano, de 8,30 a 14,30 hs., por lo cual se invita a la comunidad a acompañar la Promo 2017, a todos los jóvenes y a los vecinos de la comunidad.