Guillermo Castello, presentará un proyecto en la Cámara Baja.

El diputado de Cambiemos, Guillermo Castello, presentará un proyecto en la Cámara Baja, para habilitar el funcionamiento de las empresas de redes de transporte, como Cabify, UBER y Lyft en Provincia de Buenos Aires. “Traerá mayor competencia, precios más bajos y más empleo para los bonaerenses”, dijo el lilito.

El legislador pretende reformular el artículo 4 del decreto-ley 16.378/57 incorporando el inciso “d”, para dejar habilitados a los medios tecnológicos y plataformas de telefonía celular a efectos de operar entre usuarios y empresas de redes de transporte.

La iniciativa, sostiene en el artículo 64 que “los conductores registrados se vincularán con el pasajero a través de Empresa de Redes de Transporte, personas humanas o jurídicas inscriptas ante la Autoridad de Aplicación para la prestación del servicio descripto en el artículo 62. La ERT no tendrán restricciones de cantidad de vehículos afectados a la prestación de dicho servicio”.

El artículo 62 al que se hace referencia, detalla “que se entiende por Transporte mediante plataformas electrónicas al servicio que con base en el desarrollo de tecnologías de dispositivos móviles, permite conectar a usuarios con conductores que ofrecen dicho servicio mediante el uso de la misma aplicación, para celebrar un contrato en los términos del artículo 1280 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación”.