GRUPO SUMAR

Donaciones, proyectos y algunas presencias

DSC02641Convocó a un debate público radial sobre la situación sanitaria de la ciudad al presidente del Círculo Médico de 9 de Julio, Dr. Walter Fons. Además presentó una donación recientemente hecha por una particular y aseguró haber conseguido ya dos donaciones: la pintura para el frente del centro Integrador Comunitario de Ciudad Nueva y la de libros.

También habló sobre otros proyectos a corto plazo. Entre ellos adelantó la presencia del trompetista norteamericano James Suggs Cristina Román y de la “Pastora Hippy” que brindará talleres preventivos de drogas Proyecto turístico en el Parque San Martín

El grupo presentó en conferencia en Torremolinos los puntos a trabajar a corto plazo. Entre ellos marcó su intención de realizar un proyecto para limpiar el lago del parque General San Martín, como el primer paso de un objetivo mucho más ambicioso que es la promoción turística para extranjeros que gustan de la pesca “como ustedes saben Nueve de Julio es un paso obligado porque estamos en la ruta 5 que comunica con Buenos Aires… Hay un lago único y sin explotar por lo que podríamos comenzar con ello para traer instructores de mosca. Inclusive hay lugares en Buenos Aires que sin una gota de agua practican este deporte con un instructor. Pero desde afuera viene mucha gente a hacer esto y a cazar. La idea es combinar ese tipo de pesca, con coto de caza, cueros, fomentar acá en Nueve de julio que hay un chico que hace platería de lujo y hasta vienen a comprarle árabes y fomentar la marca de Nueve de Julio en el exterior. Se puede combinar con la empresa que va a Bariloche para que los turistas paren acá”, explicó Carta. “Por eso un tema central es la instalación de la marca Nueve de Julio en el exterior”.

Nuevos integrantes

El grupo presentó a tres nuevos miembros: el Consultor de Comunicación, Agustín Seisdedos y la trabajadora social Mariana Pianetti.

Trompetista for export

Adelantó también la llegada a Nueve de Julio de dos personalidades: un trompetista James Suggs, nacido en Ohio, un trompetista radicado actualmente en Buenos Aires.

Donaciones: anónima, de pintura y libros

Presentaron también una donación anónima destinada al Centro Integrador Comunitario (CIC) que consiste en medicamentos, 450 pañales para adultos y un andador.

También adelantaron que ya consiguieron la donación de pintura para renovar el frente del CIC y otra de libros procedentes de la Comisión Nacional de Bibliotecas Públicas (CONABIP).

Asesores

Carta reiteró, como en otras oportunidades, los asesores de primer nivel con los que cuenta el grupo y convocó a todos los partidos políticos a “transparentar el nombre de los asesores con los que cuenta”.

Reconocimiento de las barrenderas de Ciudad Nueva

El grupo SUMAR está organizando un homenaje para las barrenderas de Ciudad Nueva a través de un desayuno de trabajo.

Discusión sobre la salud nuevejuliense

“Me metí en política por sentir la impunidad”

“Creemos que llego el momento de debatir el tema de Salud en 9 de Julio, separando lo que sucedió con mi madre”, aseguró Carta y comprometió a la prensa a intermediar en un debate público con el presidente del Círculo Médico, Dr. Fons. “Ya se cae solo de que el sistema de salud es vergonzoso y vergonzante. Esto así como está no funciona para nadie. Lo que le pasó a Alan Castro me puede pasar a mí o a cualquier hijo de ustedes. Es una vergüenza que lleven a un chico a las 12 de la noche a 100 kilómetros, en estado crítico en una ruta que está toda rota y en una ambulancia que se mueve como una coctelera”.

“Me llama la atención otra cosa: acá hay gente riquísima que no piensan en que a sus hijos les puede pasar lo mismo. Especulan con que contratan un helicóptero sanitario pero no tienen en cuenta cuánto tarda, si están las condiciones climáticas adecuadas para que vuele…No se puede tener ese egoísmo de decir a mí no me va a pasar porque tengo dinero. Entonces, esto de la salud es importante hasta por nuestro propio egoísmo”.

Para cerrar leyó algunas frases de la carta que dejó antes de suicidarse René Favaloro: A mí me ha derrotado esta sociedad corrupta que todo lo controla, estoy cansado de recibir homenajes que no sirven para nada… Es indudable que ser honesta en esta sociedad corrupta tiene su precio, a la corta o a la larga te lo hacen pagar…”.

Carta recordó que cuando el denunció a los médicos lo hizo a dos específicamente y criticó al sistema de salud pero “la estrategia del Círculo Médico fue decir que yo hablaba de todos. Cómo en todos los ámbitos de la vida hay buenos, regulares y malos médicos. Lo que tienen que desaparecer son cuatro o cinco personas que ensucian a los buenos y a los regulares. Sin ningún tipo de rencor, y como caballero, quiero hablar con el Dr. Fons como dos caballeros y que se habiliten dos o tres líneas para que la gente pueda llamar, opinar y discutir”, recalcó.

Por último Carta aseguró que se metió en política por sentir la impunidad. “La mayoría de la gente que se empieza a meter en política es porque siente impunidad. Yo siento vergüenza porque el que asesinó a mi madre camina suelto por las mismas calles que yo y no tuvo ningún castigo judicial ni social, porque esta es una sociedad que no castiga”, puntualizó.

Política ¿sí o no?

Por último el grupo SUMAR descartó presentarse en política durante 2013 aunque dejaron las puertas abiertas para el 2015. “No nos vamos a presentar a nada ni apoyaremos a nadie durante el 2013. Mientras todos estén peleándose nosotros seguiremos construyendo”, recalcó el líder del grupo, el odontólogo Marcelo Carta. También dejó abierta la invitación a cualquier otro vecino que quiera ingresar, a pesar que milite o participe en algún espacio político.

El nobel grupo ya cuenta con su propio perfil en el facebook (Grupo SUMAR).