GRUPO SCOUTS NUESTRA SEÑORA DE FATIMA

Realizaron sus promesas 24 nuevos integrantes.

 

 

Veinticuatro jóvenes y niños se sumaron este año el grupo scouts Nuestra Señora de Fátima. Realizaron sus promesas correspondientes el sábado por la tarde en el campito.

 

Cuatro dirigentes, 7 scouts y 13 lobatos realizaron sus promesas al grupo parroquial Nuestra Señora de Fátima. La jornada se desarrolló el sábado en el campito José Victorio Tomassi que está ubicado entre San Juan y Quinquela Martín, donde se desarrollan habitualmente las actividades.

Allí los niños y jóvenes uno a uno fueron pasando para hacer sus promesas, ante la mirada compañera de sus familias,  y posteriormente recibieron las insignias para sus uniformes que fueron colocadas por los dirigentes.

La jornada continúo con una misa que celebró el Capellán del Grupo, Padre Joselo Rossi. Lo acompañaron también el diácono Ariel Palanga y los seminaristas.

La jornada concluyó cuando los nuevos integrantes lanzaron sus gorras al cielo luego de saludar en ronda y al unísono a la virgen con la frase “Salve, Salve, Salve María”.

Cabe recordar que el Movimiento Scout o escultismo (que significa explorar) es un movimiento que busca educar a niños y jóvenes a través de actividades lúdicas, al aire libre y en el servicio comunitario. Su objetivo es  formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos y cristianos.  El grupo parroquial está a cargo de la jefa diocesana Elisa Buono y cuenta con una página en facebook a través de donde se lo puede contactar.