Gran actuación de nuevejuliense

TORNEO NACIONAL DE NATACIÓN INFANTIL.

El joven nadador local Theo Gonzalo, tuvo la semana pasada una actuación en el Torneo Nacional de Natación Infantil 2018 que fue muy comentada, tras haber ganado nada menos que 3 medallas doradas en las pruebas más ligeras y ante los mejores nadadores del País.

Participó representando al C.A. River Plate, al que se encuentra federado y donde entrena durante todo el invierno, pero con visitas periódicas, sin descuidar sus obligaciones escolares: el certamen se desarrolló en la ciudad de Cipolletti, para menores de 10 y 11 años de edad, con la organización de la Asociación de Natación de Río Negro, con el auspicio y control de la Confederación Argentina y tomaron parte 350 nadadores de más de 100 entidades estatales y clubes de todo el país.

La tarea del nadador local fue muy destacada, clasificando campeón en tres pruebas: el jueves ganó en 100 ms estilo libre, 2° Felipe Moyano, de Mendoza y 3° Felipe Otero, de la Sociedad Alemana de Villa Ballester; el viernes fue campeón en 50 ms estilo Mariposa, 2° Mirko Flasza de V.Ballester y 3° Maximiliano Lencioni, de Roca; y el domingo se impuso en 50 ms libre, 2° Camilo Bonino de La Pampa y 3° Andres Anamiodi de Tres Arroyos.

Theo, además de representar a River, pertenece al Club Atlético 9 de Julio, donde entrena y compite durante el verano bajo la Dirección Técnica de la Profesora Leticia Arruiz, demostrando grandes dotes para la natación.

CLASIFICACION FINAL POR EQUIPOS

1°, Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester; 2° Natación y Lawn Tenis Cede, de Córdoba; 3° Municipalidad de Lomas de Zamora; 4° Municipalidad de Lanús; 5° C.A. River Plate; 6° Dirección de Deportes de La Pampa, sobre 350 nadadores representando a más de 100 equipos de clubes y organismos estatales.