Gran actuación de Atlético en el Torneo de Básquetbol de Chivilcoy

Termina la actividad basquetbolística de la Asociación de Chivilcoy, que el sábado finalizó en la categoría U15, con la disputa de la Copa de Oro en la ciudad de Saladillo, conla participación de los 4 primeros clasificados del año, entre ellos el Club Atlético 9 de Julio.

Es un certamen muy importante, en el que intervienen 11 equipos de las ciudades de Chivilcoy (5 equipos), Mercedes, Saladillo, Bragado (2), 25 de Mayo y 9 de Julio y tratándose de una Liga de tan buen nivel dentro del ámbito Provincial, el hecho de haber logrado el tercer puesto final representa un mérito muy grande para el basquetbol Nuevejuliense.

En el primer partido Atlético perdió ante el local por 59 a 49,a pesar de que comenzó mejor, imponiéndose en el primer tiempo por 21 a 13, con una gran defensa; pero no pudo frenar la reacción de Ciudad en el tercer cuarto, donde sacó la diferencia definitiva.

Y luego, por el 3° puesto enfrentó a Quilmes, de Mercedes, equipo éste que a mitad de año le había ganado al conjunto de nuestra ciudad, por eso este triunfo, por 61 a 46,tiene más valor porque además está demostrandosusprogresos. 

Luego de un 1° tiempo parejo, que finalizó 25 a 23 para Quilmes,en el 3° cuarto Atlético igualó el tanteador en 26 puntos; pero reaccionó en el cuarto final, con una dura marca individual y un ataque contundente, en el que se destacó Tadeo Raineri, autor de 25 tantos en total, logrando imponerse en el parcial por 25 a 10, obteniendo así una victoria muy merecida, que lo ubica en el tercer puesto en las posiciones generales de la temporada.

Formó el equipo deAtlético:E.Porto; F.Cabalcabué7; G.Figueroa2; I.Zeppa2; G.Pastor 4; L.Rojas2; T.Raineri 25; P.Ferrari (c)9; S.Casanovas 2; A.Matarolo;  J.Assali6 y J.Marsigliani 2. DT Agustín Ponissi